Consola Android JXD S603: Análisis

Por iRe
Feb 4th, 2013
6 Comentarios

jxd s603Si creciste junto a la Game Boy Color, la Nintendo 64 o la primera PlayStation, te encantará conocer la consola portátil JXD S603, dispositivo con Android 4.1 ideal para emular estas y otras famosas consolas allá donde estés.

De aspecto similar al GamePad de Nintendo Wii U, no sólo nos permite jugar sino también navegar por Internet, utilizar aplicaciones como Facebook o Skype (que de hecho trae instaladas), ver vídeos de YouTube, escuchar música e incluso hacer alguna que otra fotografía.

No obstante, si tienes en cuenta su hardware comprobarás que a pesar de encontrarse entre tablet y consola, está pensada para cumplir la función de esta última.

Su procesador, ARM Cortex A8 a 1GHz, junto a su GPU POWERVR SGX531, le permite emular a la perfección juegos tan archiconocidos como Street Fighter, Metal Slug, Super Mario 64, Super Smash Bros, Spyro o el mismísimo Pokémon.

consola android jxd s603Algunos de ellos vienen incorporados en el dispositivo, en un directorio de nombre GameCenter. Podemos agregar más mediante tarjetas microSD de hasta 32 Gb, pues su almacenamiento interno no supera los 4 Gb.

Completan sus características su conexión WiFi y su pantalla táctil resistiva de 4,3 pulgadas, 480 x 272 píxeles de resolución y 2 puntos de toque. Y he aquí uno de sus “puntos débiles”, que ha sido mejorado considerablemente en una nueva versión de la consola – JXD S7300 -, que cuenta también con mayor procesador y RAM.

menu jxd s603Esta última memoria es en este modelo de 512 Mb (DDR3).

Por otro lado, como podéis comprobar en las imágenes, cuenta con dos cámaras, una frontal y una trasera, de 0,3 MPX. La calidad de las fotos que podemos realizar con esta última es bastante aceptable.

jxd s603 parte traseraTiene también salida miniHDMI (que nos ofrece la posibilidad de conectarla a un televisor), puerto miniUSB y un conector de audio para auriculares de 3,5mm. Que por cierto, el sonido no se escucha nada mal.

Su batería de litio recargable de 2500 mAh me sorprendió para bien dado que, incluso dándole un uso intensivo, dura bastante. Pero para sorprendente su precio; gracias a Zococity te puedes hacer con ella por tan solo 64,49 euros.

jxd s603 blancaEn definitiva estamos ante un dispositivo económico y ligero, recomendable para recordar viejos tiempos jugando a todos esos títulos que nos acompañaron en nuestra infancia.

Si estás pensando en comprar una pero no te termina de convencer, te recomiendo echar un vistazo a la JXD S5300, que tiene una pantalla capacitiva de 800 x 480 píxeles y está a la venta por 15 euros más.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

6 comentarios

  • Y otro dispositivo más a la vista... Definitivamente, me quiero hacer con uno de estos, sobretodo para emuladores de consolas, ya que mi última compra, la Caanoo no me acabó de convencer: sí para sistemas de 8 bits pero para 16 bits y superiores, dejaba bastante que desear, aunque viendo sus especificaciones hardware no es de extrañar (CPU ARM9 a 533 MHz, 128 MB SDRAM 133 MHz...) Ya casi me había decantado por la Archos Gamepad, sobretodo por su hardware, que es imponente, pero su alto precio comparado con estos modelos de JXD y sobretodo la cruceta que son botones separados (lo que dificulta mucho hacer ataques tipo "hadoukens" en los Street Fighter) me ha echado hacia atrás... ¿Alguien que haya probado ambas y pueda opinar? Además de la emulación (SNES, NES Megadrive, GB, GBA, PSX, N64, NeoGeo, MAME y las que se tercien), estaría muy bien poder jugar a cualquier juego del extenso catálogo que tiene Google Play, como por ejemplo el Asphalt 7, Need for Speed, GTA III, NOVA 3, Dead Trigger... Muchas gracias!! Saludos. PD: MUY buen post!! :)
  • Curioso dispositivo, desconocía que hubiesen híbridos de este tipo. Para lo que ofrece, sinceramente se queda coja en ciertos aspectos como procesador - un poquito más no le vendría mal - además de algo más de RAM para ejecutar emuladores como el de la PlayStation. Imagino que con el modelo superior ciertas carencias estarán más que solventadas. Para empezar con los de la NES, Gameboy, Gameboy Advance o Nintendo 64 no está nada mal, pero si se quiere jugar a la consola de Sony uno necesita más potencia para ello (la inmensa mayoría la buscará por esto), aunque si ofrece navegar por Internet, ver películas y encima puedes verlo en una televisión en HD... su precio está más que ajustado para lo que ofrece. Buena alternativa si no te apetece gastar un dineral (como en la Neogeo portatil) para jugar a consolas que dan muchísimo de sí, aunque casi todo el mundo verá el atractivo de poder jugar a la PlayStation algo frustrado. Buen análisis de la máquina. ¡Saludos!
    • Autora
      Hola Michael, Los juegos de Playstation 1 los emula a la perfección, al menos los cuatro que probé yo. No obstante está claro que a mayor potencia mejor funciona, e igual para ciertas cosas sí puede quedarse un poco "coja", pero para jugar a títulos tanto de GBA como de PS1, NES, etcétera funciona bien ;) Un abrazo.
  • La resolución de la S603 se antoja escasa hoy día como apuntas (es la misma que la de la PSP por cierto, que también tiene bastantes emuladores y scene). Yo también iría directamente a la JXD S5300, puede ser la máquina definitiva para emuladores, especialmente por su salida HDMI.
    • Al final se lía uno con los números, la definitiva es la JXD S7300... aunque hay una cosa que no me gusta, en el vídeo que tienen en su web de la salida HDMI se ve la barra de botones virtuales... el de back, home y demás. Hubiera estado mejor ocultarlos, menos mal que siendo root (¿será fácil, no?) se puede quitar.