Conquistados: El clásico juego juvenil de hacer cuadrados con líneas

Por iRe
Abr 7th, 2014
1 Comentario

Conquistados¿Recuerdas aquellas aburridas clases de matemáticas, en las que te acercabas a tu compañero/a de pupitre con tu libreta de cuadros y un bolígrafo, para invitarle a descubrir quién de los dos era capaz de completar más cuadros trazando una línea por cada turno? Hoy por hoy, gracias a Innedit Studios, puedes encontrar la versión móvil de este clásico juego de mesa, tanto en Google Play como en App Store. Bautizado como Conquistados, te permite jugar contra la CPU, tus amigos de Facebook o tus círculos más cercanos en multijugador local.

Así es Conquistados

Conquistados es un título de bonita interfaz y banda sonora, que incorpora al juego mencionado más de diez potenciadores o power-ups que consiguen que cada partida sea totalmente imprevisible; en cualquier jugada puedes pasar de ir ganando a tu oponente con diferencia a perder, y viceversa. De hecho, en la partida de la siguiente imagen comencé ganando y acabé perdiendo por goleada.

conquistados partidaComo puedes ver, en la parte superior de la pantalla aparecen las puntuaciones de los dos jugadores, el acceso al chat y el icono que indica de quien es el turno en cada momento. Las reglas son muy sencillas:

1. Cuando sea tu turno, desliza el dedo sobre la zona que desees dibujar una línea entre dos puntos. Si separas tu dedo de la pantalla antes de llegar al segundo punto, la jugada será anulada.
2. Tu misión es completar cuadros cerrando los puntos con líneas por todos sus lados. Juega desde el principio planeando una jugada, de manera que puedas enlazar múltiples cuadros en un mismo turno. Así, conseguirás una bonificación de 1.000 puntos.
3. Para hacer uso de un potenciador, pulsa sobre él primero y luego determina la zona sobre la que quieras que actúe.

Al iniciar el juego verás el acceso a los tres modos de juego. Para jugar online, selecciona “VS Online“, pulsa el botón de color verde “Retar” (situado en la parte inferior derecha de la pantalla) y selecciona la opción “Todos” en caso de no tener amigos de Facebook jugando en ese momento. Te aparecerá una lista de personas a las que retar:

Conquistados OnlineClaro que, primero que nada, has de registrarte con un correo electrónico y contraseña o iniciar sesión mediante tu cuenta de Facebook. Tras hacer esto, te recomiendo editar tu perfil con el nombre y personaje que desees.

Ryan, Helen, Susan, Scarlett y Oliver son los personajes disponibles actualmente. Los tres últimos se desbloquean con monedas en la tienda del juego, donde puedes adquirir también nuevos escenarios de juego y potenciadores. Conseguirás monedas jugando, pero también puedes comprarlas con dinero real en packs 5.000, 20.000, 50.000 y 100.000 de ellas.

Conquistados power-upsLos power-ups de Conquistados te permiten explotar cuadrados de tu contrincante (Bomba), añadir cuadrados (Cuadrado), obtener un movimiento extra en una jugada (Movimiento Extra)…

Concluyendo

Ignorando algún que otro cierre inesperado en los cuales la música sigue sonando, y la ausencia de un botón que empareje a un jugador con otro de forma automática, Conquistados merece las cinco estrellas porque gusta, engancha y hace dar mil y una vueltas al coco para trazar una simple línea.

Descarga: Conquistados

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario