Así será la nueva PlayStation 4 de Sony

Por iRe
Feb 21st, 2013
5 Comentarios

ps4Hoy todo el protagonismo en cuanto a noticias de tecnología se refiere lo tiene Sony, y es que hace unas horas ha presentado por fin la nueva y esperada PlayStation 4, que comenzará a comercializarse la próxima Navidad.

Que haya sido anunciada no quiere decir que alguien la haya visto, pues el presidente de la archiconocida compañía – Andrew House – apareció en el evento realizado en NY dispuesto a mostrar su nuevo controlador (DualShock 4), en lugar del prototipo de la misma.

DualShock 4, la estrella de la noche

Como os decía, Sony presentó en sociedad el Dual Shock 4, un mando que pretende ser la piedra angular de una consola que será más social que nunca.

De diseño similar al que pudimos ver en las anteriores versiones de PlayStation, contará  con un panel táctil que permitirá al jugador interactuar de una manera totalmente nueva.

mando playstation 4

Además, los clásicos botones Select y Start dicen adiós para dar paso a un sensor de movimientos capaz de reconocer la posición del jugador, y los botones Option y Share. El último facilitará a sus usuarios la emisión de partidas así como la realización de capturas de pantalla.

En su parte trasera, un panel LED se iluminará en diferentes colores para identificar al usuario, algo francamente útil para partidas multijugador.

Por último, el DualShock 4, que contará también con salida de audio y ofrecerá la posibilidad de conectar auriculares con micrófono,  permitirá también dejar la consola en modo hibernación pudiendo reanudar partidas en el punto que se dejó de jugar.

Potencia gráfica de nueva generación

PlayStation 4, que estará basada en arquitectura x86, contará con un procesador AMD “Jaguar” de 8 núcleos – que permitirá transiciones rápidas y fluidas -, que estará acompañado de una GPU AMD Radeon “de nueva generación” – que heredada del PC promete un gran potencial -, 8 GB de memoria RAM tipo GDDR5 y un disco duro tradicional en lugar de un SSD.

Con el fin de mostrar el poderío de la cuarta generación de PlayStation, se mostraron varios tráilers de videojuegos en desarrollo, tales como el de “Killzone: Shadow Fall“:

Pero sin duda el anuncio más espectacular de la noche en este aspecto fue que Blizzard – el estudio detrás de la saga Diablo dará el salto a consolas, acercando a los jugadores una franquicia que, hasta ahora, estaba reservada para los jugadores de PC.

También quisieron ejemplificar la calidad de los gráficos que ofrecerá la consola a través del siguiente vídeo:

Una consola más social

Otra de las novedades presentadas en el evento fueron las múltiples funcionalidades que tendrán los usuarios de PlayStation 4 gracias a la adquisición por parte de Sony de Gaikai, empresa especializada en ofrecer todo tipo de servicios en la nube.

dualshock 4

Entre otras cosas entra en juego el streaming de partidas en otros dispositivos – ya sea un televisor, un teléfono móvil o la propia PS Vita -, el poder jugar a títulos que se estén descargando antes de que la descarga haya finalizado o, incluso, el hecho de ceder una partida a otro jugador de PlayStation 4.

El futuro ya está aquí

Con este evento, Sony abre camino para que su rival directa, Microsoft, muestre sus cartas al gran público de cara a la nueva generación de consolas. En cualquier caso, la batalla está abierta y sólo tendremos que esperar hasta junio – en el próximo E3 – para poder saber más detalles sobre PS4 y su competidora. El espectáculo está servido.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios

    • A eso último si te respondo en el post :) en principio sí, ahora que no sé tu, pero yo si fuera de consolas me decantaría por Xbox. Un abrazukii ^^
    • Yo me conformaría con que hiciera las cosas que anunciaron en la primera presentación... ¡¡de la PS3!! Sí, esos juegacos en Full HD, sin bordes de sierra, a 60 fps. Ahora en serio, si no vienen todos los juegos a 1920x1080 de forma nativa, con vsync un AA decente, me salto la generación. Espero que no sea un problema con las GPU que van a llevar. Como buen early adopter escarmentado, me esperaré a la segunda revisión hardware de cualquiera de ellas.
    • Ya somos dos. Yo tengo por norma esperarme un año mínimo para comprar una consola nueva: bajada de precio, catálogo y rodaje. Por otro lado, esperemos que los rumores de la nueva xbox que necesitas conexion permanente a internet no sean ciertos.
  • ¿Se está quemando algo? Huele a HUMO un montón xDD El panel táctil del mando no sé quién podrá usarlo, es imposible sujetar el mando y llegar con cualquier dedo, por no hablar que de por medio hay unos cuantos botones y las setas de control. El juego en la nube... verás Sony, la gracia que tiene "la nube" es que no tienes que comprar una consola ¬¬' Lo gracioso de esta generación va a ser la unificación de plataformas: PS4, Xbox "720" y PC (Steam, Games for Windows, etc.) todas ellas con procesadores X86. La diferenciación vendrá de los servicios, porque las máquinas tienen pinta de ser más o menos iguales.