Cómo realizar una buena fotografía

Por iRe
Abr 15th, 2011
3 Comentarios

Como buena amante de la fotografía que soy, hoy te quiero indicar cuatro pequeños puntos que debes tener en cuenta si quieres realizar buenas fotografías. Además, te regalo una toma realizada en 2010 en Valencia (España) a la cual tengo bastante cariño, pues fue una de las primeras fotografías que realicé con mi réflex actual.

1- Presta muchísima atención al fondo. Puede que consigas la mejor foto del mundo, pero si el fondo no dice nada tan solo será una imagen más. Busca lugares con un fondo impecable y con el menor movimiento posible, de lo contrario, utiliza una lenta larga para tratar de limpiarlo.

2- Busca distintas perspectivas. Normalmente las personas tienden a realizar las fotografías desde el mismo ángulo. Busca ángulos inusuales y realiza fotografías desde distintas perspectivas, por ejemplo, en un partido de fútbol, intenta disparar desde abajo o desde lo mas alto, para conseguir así fotografías impresionantes y originales al mismo tiempo.

3- Utiliza el modo ráfaga cuando sea necesario. La mayoría de los fotógrafos prefieren disparar una sola vez para captar el momento que están buscando, no obstante, en algunas ocasiones el momento llega de repente, por ejemplo, en un partido de fútbol, los goles pueden llegar en cualquier momento. Es en estos casos cuando sí debes utilizar el modo ráfaga.

4- Ten paciencia. Las buenas fotografías no solo requieren conocimientos sino también paciencia. Saber esperar y no rendirse hasta conseguir la fotografía que deseas es primordial, pues sin paciencia jamás conseguirás realizar buenas fotografías.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios