Realiza buenas fotos con tu smartphone

Por iRe
Oct 16th, 2011
1 Comentario

recuerdo sevillaEs curioso como siguiendo la lógica y algunos consejos comunes a todas las cámaras, podemos dejar de lado las limitaciones de la cámara de nuestro smartphone. En esta ocasión, os invito a sacar más partido a los resultados de las fotografías que realizáis con vuestros teléfonos, siguiendo las pautas que detallaré a continuación:

1- Si la cámara de tu smartphone cuenta con Flash LED no lo utilices, excepto en situaciones de poca luz claro. En la mayoría de los casos, este se convierte en uno de los mayores enemigos de las fotografías bonitas, “quemando” caras y capturando volúmenes planos y fondos oscuros.

2- Aprende a sujetar la cámara: Es importante que la cámara se encuentre inmóvil a la hora de realizar la fotografía. Si tienes problemas en mantener su sujeción, puedes ayudarte apoyándola sobre una superficie.

3- Cuida la composición de la toma. Antes de fotografiar, piensa bien en la composición. No sitúes tu Smartphone en el primer lugar que te venga bien. Por ejemplo, a la hora de fotografiar animales, agáchate tanto como necesites para que el dispositivo quede a la altura de sus ojos.

4- Enfoque y exposición. Por norma general, solemos dejar estos dos parámetros de la mano de nuestro dispositivo, tal vez sea porque hace unos años, las cámaras de los teléfonos móviles no contaban con tantas opciones. Si tu terminal te lo permite, realiza los cambios necesarios antes de realizar tus fotografías, dependiendo de qué tipo de fotografía se trate.

Quizá también te pueda interesar… Cómo realizar una buena fotografía

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario

  • Hola, felicitaciones por tu blog. Me gusta mucho hacer macros con mi smartphone sobre todo de la naturaleza, flores, bichos, etc. Hace un tiempo atrás tenía un Nokia N8 muy bueno para las fotos y hace poco tengo un Galaxy S2. Al N8 le adapte una lente de lectora de DVD y mejoró mucho en las tomas macro, con esta hice unos videos de bichos muy buenos. ¿ Conoces otro smartphone que sea bueno para las tomas macro ? Saludos desde Lima, Perú.