Como posicionar una página Web o blog

Por iRe
Abr 21st, 2011
3 Comentarios

Posicionar una web en los principales buscadoresCada día son mas las personas que se animan a crearse su propio blog y una vez lo tienen, se preguntan que deben hacer para ascender posiciones en los buscadores e ir consiguiendo así un mayor número de visitantes.

Lo primero que se ha de tener en cuenta es que los buscadores siguen la estructura de enlaces de la red (rastreo) para acceder a los distintos sitios web y al llegar a la web en cuestión, el robot que rastrea la red en busca de sitios web la indexa, es decir, realiza una copia de la misma que almacena automáticamente en un servidor, analizando posteriormente su contenido y creando un indice de referencia.

En cuanto un usuario recurre a un buscador para realizar una búsqueda, el buscador recurre a este índice para conectar la búsqueda con el contenido que tiene almacenado, con lo cual, que el buscador decida mostrar un resultado u otro dependerá de la relevancia que le otorgue al contenido de la web con respecto a la búsqueda de ese usuario.

Una programación limpia, un buen contenido y una correcta estrategia de enlaces externos son los tres factores que intervienen en el posicionamiento Web (SEO).

Si estás interesado/a en iniciarte en el posicionamiento Web te recomiendo visitar foro posicionamiento así como poner en práctica los tres factores que he mencionado anteriormente con tu sitio Web. Recuerda que un proyecto SEO bien gestionado no solo mejorará el posicionamiento de tu blog o Web sino que también hará que los usuarios que lo visitan encuentren exactamente lo que están buscando.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios

  • Hola amigos, Tengo una empresa de decoración con sitio Web bien posicionado, concretamente son dos los sitios, la Web principal y una especie de blog. El problema es que estaba en la posición 2 de determinada keyword con una de estas dos páginas y de la noche a la mañana, he caído unas 20 posiciones cuando sigo haciendo el mismo SEO a ambos sitios con sus correspondientes palabras clave. ¿Alguien tiene una razón clara por la cual Google nos baja de posición con esos clásicos y populares "bailes"? De antemano gracias, Un saludo.
  • yo aprendi que para posicionar rapido sin gastar en adwords ni anuncios de ningun tipo y tampoco sin hacer backlinks... debes usar palabras clave con muchas busquedas pero escaza o nula competencia.. haciendo una busqueda con la palabra clave entre comillas y para mas acertado poner allintitle: "palabra clave" en serio así he conseguido posicionamiento en google.. muy rapido...