Cómo instalar WhatsApp en tu PC

Por iRe
En Trucos
Ago 1st, 2012
21 Comentarios

Ni Messenger, ni Tuenti, ni Facebook. La herramienta de comunicación más importante de 2012 está siendo sin duda WhatsApp. Eso ha hecho  que no deje de crecer y que ya no sea imprescindible un smartphone con tarifa de datos, sino simplemente un ordenador y un número de teléfono. De hecho, en el artículo de hoy quiero enseñaros a utilizar WhatsApp en Windows de manera rápida, sencilla y gratuita.

Lo primero es tener un número de teléfono móvil. Si no estás usando WhatsApp, puedes pasar al siguiente párrafo. Si ya lo usas, necesitas una cuenta nueva ya que no se puede utilizar WhatsApp a la vez en el móvil y en el PC. La manera más fácil y rápida es entrar en webs como fonYou, en las que es posible obtener un nuevo número de teléfono a partir del nuestro totalmente gratis.

Simplemente hay que entrar en dicho portal, elegir el número que queremos y rellenar los datos. Puedes inventarte todo salvo tu teléfono móvil actual, pues WhatsApp mandará a él el código de activación. El correo electrónico también tiene que ser real, pues allí llegará el email para hacernos con el nuevo número.

Ya con el número de teléfono listo, solo queda instalar el programa en cuestión. Lo primero es hacernos con un emulador de Android, sistema operativo en el que funcionará WhatsApp. Hay decenas de posibilidades, pero os recomiendo aquellos que son gratuitos como Bluestacks. Sobre él seguiré explicando el proceso.

Una vez tengamos Bluestacks en nuestro equipo, hay que entrar en la web oficial de WhatsApp y descargar la aplicación. El archivo descargado es WhatsApp.apk, el cual hay que abrirlo en el emulador de Android. La instalación es sencilla, simplemente seguir los pasos, introducir nuestro teléfono móvil (el real o el que hemos creado en fonYou) y esperar a que nos llegue el código de activación. Si no lo recibimos, se puede pulsar en Call me y una llamada automática nos facilitará el susodicho código.

Con estos pocos pasos, WhatsApp ya estará en nuestro ordenador. El proceso no tiene ninguna complicación, pero si te has atascado en algo no dudes en dejarme un comentario y te responderé encantada :)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

21 comentarios