Cómo instalar Spotify en Ubuntu

Por iRe
May 17th, 2011
3 Comentarios

¿Utilizas Ubuntu y quieres comenzar a utilizar en tu sistema el servicio de música online que ofrece Spotify? Aunque existe una versión de Spotify para Linux, a dia de hoy lo mas recomendable es utilizar la versión de Windows. En el siguiente tutorial te explicaré como hacerlo, además, mediante el aprenderás a instalar también cualquier aplicación del sistema operativo Windows en distribuciones Linux.

1- En primer lugar deberás instalar Wine. Haz clic en Aplicaciones / Centro de software de Ubuntu. En el buscador deberás teclear la palabra “Wine”.

2- Cuando aparezcan los resultados localiza el siguiente: “Wine Microsoft Windows Compatibility Layer” y selecciónalo.

Nota: En caso de que aparezca el mensaje “Perdón, wine no está disponible para este tipo de equipo (i386)” haz click en el botón “Más Información” y en “Usar este origen”. El programa se configurará para poder descargar software de otros servicios. Una vez que finalice el proceso cierra y abre de nuevo el “Centro de software de Ubuntu” y repite la búsqueda de Wine.

3- Haz clic en instalar y se iniciará la descarga del programa.

4- Una vez que el programa se haya instalado ve a la página Web oficial de Spotify (www.spotify.com) y cuando se abra localiza e inicia la descarga del cliente para Windows.

5- En cuanto el instalador de Spotify se haya descargado haz clic sobre el mismo con el botón derecho del ratón para acceder a sus “Propiedades“. Pincha entonces en la pestaña “Permisos” y verifica la siguiente opción: “Permitir ejecutar el archivo como un programa”.

6- Cierra la ventana y ejecuta el instalador para comenzar con la instalación.

7- Sigue los pasos del asistente hasta que la instalación finalice y accede a Spotify con tu nombre de usuario y contraseña. En cuanto introduzcas los datos de tu cuenta y hagas clic en el botón “AccederSpotify comenzará a funcionar y podrás comenzar a escuchar toda la música que desees.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios