Cómo descargar una copia de seguridad de tu perfil de Facebook

Por iRe
May 28th, 2011
4 Comentarios

¿Alguna vez has pensado cuanta información tuya habita en tu cuenta de Facebook? Fotos, estados, mensajes privados… ¿Imaginas que un buen día todo ello desapareciese? Obviamente no es muy fácil que esto ocurra, pero por si acaso, si no quieres arriesgarte a perder toda la información de tu perfil, puedes optar por realizar una copia de seguridad de tu Facebook.

Con esta copia de seguridad de tu perfil descargarás a tu ordenador un archivo comprimido con mensajes privados, estados, álbumes de fotos ordenados por carpetas tal y como los tienes en tu perfil de Facebook, la información de tu cuenta, un listado con los nombres de tus amigos, tus notas y comentarios. ¿Quieres saber como hacerla? Toma nota:

1- En primer lugar accede a la configuración de tu cuenta Facebook. Para ello deberás hacer clic en “Cuenta / Configuración de la cuenta” (arriba a la derecha).

2- Bajo el apartado “Seguridad de la cuenta” encontrarás “Descargar tu información”. Haz clic en “Más información” (a la derecha del todo).

3- A continuación se abrirá una ventana que te explicará mas o menos lo que te he explicado al principio de este tutorial, con lo cual no es necesario que lo leas. Haz clic en el botón “Descargar” situado justo al final del texto y se abrirá otra ventana donde deberás elegir “Descargar” nuevamente.

4- Cuando Facebook haya terminado de recopilar el contenido de tu perfil te llegará un correo, y en su interior, albergará un enlace que abrirá una nueva página donde podrás descargar tu copia de seguridad.

5- En esa nueva página introduce tu contraseña de Facebook y haz clic en el botón de descarga en cuanto este aparezca. Selecciona donde deseas guardar la copia de seguridad de tu perfil y listo, en cuanto la descarga finalice ya tendrás todo el contenido de tu perfil de Facebook en tu ordenador.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios