Como crear una aplicación móvil de éxito

Por iRe
En Trucos
Jul 24th, 2012
7 Comentarios

Si estás pensando en crear una aplicación para Android, iOS u otra plataforma móvil y necesitas algún que otro consejo para que triunfe estás en el lugar adecuado, continúa leyendo porque te presento 8 claves imprescindibles para ello.

  1. Nombre sencillo: Para comenzar, has de tener en cuenta que el nombre debe ser lo más sencillo posible, con palabras clave que ayuden en las búsquedas.
  2. Diseña para ella un icono llamativo: intenta que sea un elemento visual que el usuario pueda recordar y asociar con la aplicación con un abrir y cerrar de ojos. Este icono cobra también mucha relevancia; aunque parezca mentira, muchos usuarios deciden descargar una aplicación u otra basándose en él.
  3. Interfaz simple, atractiva e intuitiva: un aspecto muy a tener en cuenta ya que su usabilidad ha de aprovechar al máximo las herramientas que ofrecen los sdk de los fabricantes de Sistemas Operativos.
  4. Funcionalidades: a ser posible, utiliza al máximo las funcionalidades del hardware sacando el máximo partido a la cámara, acelerómetro, GPS…
  5. Una buena presentación: incluye imágenes atractivas y una buena descripción, citando brevemente cada una de las funciones de la aplicación.
  6. Fase beta: nunca son suficientes las pruebas a realizar antes de lanzar una aplicación, por lo que esta fase es fundamental.

Una vez lanzada…

  1. Analiza su uso: es muy importante que la aplicación esté preparada para extraer datos como el número de usuarios que la están utilizando, o el tiempo que permanecen en ella. Además, has de analizar a diario comentarios y ratings de aquellos usuarios que dediquen unos segundos a dar su opinión sobre la misma.
  2. Viralización a través de las principales redes: Por último, y no por ello menos importante, es más que necesaria la creación de una comunidad en redes sociales como Facebook y Twitter.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

7 comentarios