Cómo activar y/o desactivar Google Now

Por iRe
Jun 9th, 2013
0 Comentarios

google now habla ahoraComo ya sabrás, Google Now es el asistente personal inteligente de Google, que está disponible para Android (desde 4.1) e iOS. Puede traducir palabras, decirte qué tiempo hace o va a hacer, qué restaurantes te rodean, cómo ha quedado tu equipo favorito en ese partido que no has podido ver…

Si bien Google niega rotundamente que Google Now reduzca en exceso la batería de un dispositivo… ¡que me permitan dudarlo!

De todos modos, particularmente, las continuas notificaciones de Google Now me han dado bastante la lata; tanto es así, que en cuanto he podido lo he desactivado. Apuesto a que tu, que estás leyendo estas líneas, estás o has estado en mi misma situación, así que a continuación te contaré como lo he hecho.

No obstante, tras ayudarte a desactivar Google Now te voy a dar las instrucciones para activarlo, pues puede que desees desactivarlo de forma habitual pero quieras contar con él de forma esporádica.

Cómo desactivar Google Now

desactivar google now

1. Accede a la Búsqueda de Google en tu Android.
2. Toca la esquina inferior derecha para que aparezca el menú que ves en la imagen superior.
3. Ve a “Ajustes”.
4. En el primero de ellos (Google Now) cambia “Si” por “No”.
5. Listo, vuelve atrás y Google Now se habrá esfumado de tu terminal :)

Es importante tener en cuenta que al desactivar Google Now las tarjetas dejan de aparecer y los ajustes que se hayan modificado en ellas vuelven a su estado inicial. Por su parte, el historial de ubicaciones ni desactiva los informes de ubicación, ni elimina el historial.

Cómo activar Google Now

Y si lo que te interesa ahora (o en un futuro no muy lejano) es activar Google Now, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

google now android1. Inicia la Búsqueda de Google.
2. Toca la esquina inferior derecha para acceder a “Ajustes”.
3. Activa la opción “Google Now“.
4. Pulsa sobre “Sí, acepto” y finaliza el asistente.
5. Voilà, ¡ya tienes Google Now activado, y funcionando en tu dispositivo!

Si te ha sido útil este artículo y quieres sacarme una sonrisa,
compártelo en las redes sociales. ¡Gracias! :)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.