10 formas de buscar en Twitter que probablemente desconoces

Por iRe
Jul 8th, 2014
8 Comentarios

busquedas-twitterComo mencioné en mi artículo 10 cosas interesantes que puedes hacer con tu Twitter, si el buscador de Twitter te parece simple es porque desconoces muchas de sus características. La finalidad de este nuevo post es que aprendas a sacarle el máximo partido, ¿te animas a descubrir cómo?

1. Filtrar tweets con imágenes, enlaces, noticias…

El buscador de esta popular red social permite utilizar filtros para que los resultados incluyan únicamente:

Tweets con imágenes: Filter:image
Tweets con enlaces: Filter:links
Tweets con noticias: Filter:news
Tweets con vídeos: Filter:video
Tweets realizados desde un servicio específico: Source:nombre
Tweets de una cuenta en particular: From:@usuario
Tweets enviados a una cuenta en cuestión: To:@usuario

He aquí un ejemplo de una búsqueda con filtro de imágenes:

filtrar-tweets-con-imagen-+-palabra-clave

Y una localizando las últimas menciones recibidas a mi cuenta cinéfila: @estrenosdecine_.

buscar-tweets-enviados-a-una-cuenta

2. Obtén tweets que contengan una palabra, pero no otra 

Imagina que quieres buscar tweets que cuenten con la palabra Android pero no iOS, ¿qué harías? Tan simple como escribir Android -iOS.

3. Localiza tweets de actitud positiva

Por otro lado, Twitter puede mostrarte tweets de actitud positiva con solo añadir a la búsqueda :). Para este ejemplo he buscado @adnfriki :) y estos han sido algunos de los resultados:

Buscar tweets actitud positivaNo todos los resultados contendrán :). Realiza tu propia búsqueda y compruébalo.

4. Encuentra tweets que incluyan una frase exacta

Si buscas comprar un movil sin comillas al inicio y al final de la frase, Twitter te devolverá tweets que contengan esas palabras no necesariamente juntas. En cambio, si escribes “comprar un movil” obtendrás tweets que incluyan esa frase exacta, ordenados cronológicamente como el resto de casos.

5. Descubre preguntas sobre tu sector para responderlas

También puedes utilizar Twitter cual Yahoo Respuestas, respondiendo dudas con el fin de realizar marketing de atracción. El comando ? “palabra clave” te ayudará a atraer lectores, futuros clientes… A continuación un ejemplo con ? “comprar móviles”.

buscar-tweets-con-preguntas

6. Conoce quién habla mal (o bien) de ti

Si en el lugar de los anteriores comandos lo que escribes es [@technospainshop :-) -filter:links] verás tweets como este:

tweet-ejemploMientras que si cambias :-) por :-( obtendrás malas opiniones o experiencias que, en este caso, no hay. ¿Quieres averiguar si alguien está hablando mal de ti o de tu empresa? Copia y pega: [@usuario :-( -filter:links]. También puedes cotillear a la competencia ;)

7. Utiliza la función de almacenar búsquedas 

Como puedes ver en algunas imágenes, tras realizar una búsqueda Twitter te permite guardarla. Aprovecha esta función almacenando tus mejores búsquedas y las tendrás a mano siempre que quieras junto a Búsquedas recientes (que aparece al introducir el cursor en el buscador).

busquedas-guardadas-twitterSi guardas alguna por error, siempre puedes eliminarla haciendo clic en la X.

8. Conoce la opinión de las personas a las que sigues

En octavo lugar te propongo conocer qué opina sobre determinado tema, cada una de las personas a las que estás siguiendo. Para ello escribe un hashtag como puede ser #Android en el buscador, y en la columna izquierda selecciona “Personas que sigues” en lugar de “Todas las personas”.

9. Busca tweets publicados en un periodo de tiempo determinado

Si bien es posible realizar esta búsqueda con comandos, lo más rápido es acceder al buscador avanzado e introducir ambas fechas en el siguiente campo:

Buscar-tweets-en-un-periodo-de-tiempo

10. Excluye tweets que no estén en determinado idioma

La búsqueda avanzada de Twitter te permite también localizar tweets escritos en determinado idioma. Es la última opción del apartado “Palabras”.

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, es posible combinar varios de ellos para obtener resultados todavía más precisos. Te recomiendo utilizar el buscador mencionado en los últimos puntos para configurar filtros complejos rápidamente.

Me despido invitándote a compartir este artículo si te ha servido de algo, así como a visitar mi anterior post sobre Twitter acerca de una función que tal vez hayas pasado por alto: Cómo destacar tweets en lo alto de tu timeline.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

8 comentarios

  • Enhorabuena por el artículo. Creo que este tipo de post son el paradigma de contenido útil e interesante. La verdad que llevo bastante tiempo moviéndome en el mundo Twitter y aun así desconocía gran parte de los comandos de búsqueda. Muchas gracias
  • Después de leer algunos temas de tu blog uno queda con ganas de hacerte saber lo útil que fue, así que este post es porque quiero que sepas que me gusta adnfriki, especialmente los temas social media: gracias! Yo tengo como 2 años de usar twitter y no tenía idea de estas facilidades que permitía el buscador de twitter. Tampoco conocía twitter analytics ni si funcionamiento, que permite ver cuantos vieron tu tuit. Quiero decir, si uno quiere mantenerse al día en social media (que es de mi interés) debe darse una vuelta regularmente por adnfriki. :)
    • Mil gracias por este comentario, Willy. Es uno de los temas que más trato así que te preparo un sillón cómodo para que te quedes a gusto ^^ ¡Un abrazo y suerte en todo!