Chrome to Phone: Qué es y cómo usarlo

Por iRe
En Android
Abr 10th, 2012
3 Comentarios

¿Todavía no conoces la aplicación Chrome to Phone? En ese caso no te preocupes, a continuación te explicaré para qué sirve y cómo puedes usarla, así que si tienes un dispositivo Android y utilizas Google Chrome, toma nota porque estoy segura de que te va a gustar.

Chrome to Phone nos permite intercambiar información entre nuestro PC y nuestro dispositivo móvil de forma rápida y sencilla, pudiendo enviar direcciones Web, vídeos de YouTube, texto seleccionado e incluso mapas hacia nuestro Android.

¿Cómo se usa Chrome to Phone?

Para que la aplicación funcione correctamente, tendremos que instalar la extensión Chrome to Phone en nuestro navegador. Esta agrega un botón que será el canal entre ambos dispositivos.

Hecho esto, descargamos e instalamos la aplicación en nuestro Android si no lo hemos hecho ya, y al iniciarla por primera vez, un asistente nos ayuda a configurarla mediante tres sencillos pasos:

1- Seleccionar la cuenta de Google que vamos a utilizar.
2- Conectar Chrome a Android.
3- Establecer la preferencia de acción con los enlaces que enviemos.

En este último caso tenemos dos opciones; abrir los enlaces de forma automática o manual. Seleccionada la opción, hacemos clic en “Siguiente” y el asistente dará por finalizada la configuración.

Para enviar un enlace de Google Chrome a nuestro teléfono, no tenemos más que conceder el acceso necesario a la extensión y hacer clic sobre el botón cada vez que queramos enviar algún tipo de información. Por cierto, si seleccionamos un número de teléfono y pulsamos el botón, se abrirá el marcador telefónico con el número indicado, listo para realizar una llamada.

En el caso de los mapas, si estamos navegando en Google Maps y tecleamos una dirección a buscar, al enviar esa URL a nuestro Android, se abrirá automáticamente Google Maps para Android, y si creamos una ruta a seguir en Google Maps Web y la enviamos a nuestro teléfono, la ruta se abrirá con la opción de guardarla en Navigon.

Descargar: Chrome to Phone (Requiere Android 2.2)

 

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios

  • Ire, podrias decirle a la Sra Rafi que me llame?. Queria agradecer tu gran labor en la web y comentarte que toda mi familia está enganchadísima a ella,sobre todo mi hermana pequeña. =)
  • Esta App es la caña! Yo la uso desde hace algún tiempo y me ha dado muchas facilidades, cualquier cosa que necesito abrir en el móvil, enlace de descarga, enlace a youtube lo tengo al instante y con solo un click... Muy recomendable, saludos!! :P