Categorías: ¡Demuestra lo bien que se te dan las letras!

Por iRe
Jun 19th, 2013
0 Comentarios

Categorías Juego de PalabrasSi te consideras “de letras“, eres bueno/a con ellas y tienes buena memoria, te recomiendo descargar el juego de palabras Categorías, de Idintel. De lo contrario no lo hagas, pues se trata de un título complejo en el que nada tienes que hacer sin estas cualidades.

En cada partida de Categorías tienes 3 rondas de 3 minutos de reloj para escribir en pantalla “12 palabras” representativa de 12 categorías Estas pueden ser, por ejemplo, “Aparatos eléctricos”, “Cosas que puedes ver en el mar”, “Nombres de autores”, “Flores”, “Medicinas”…

Escribo “12 palabras” entre comillas dado que una sola respuesta puede estar compuesta por más de una; es posible responder con frases.

Hasta aquí no parece muy difícil pero, ¿y si te digo que estas palabras tienen que empezar por una misma letra? Pues así es, la determina el juego antes de comenzar.

Pero aquí no acaba la cosa; finalizada cada ronda de una partida (que puede ser de 2,3 ó 4 jugadores), has de corregir las respuestas de tus oponentes.

Cómo se juega a Categorías

Descargado e instalado en tu Android, registra tu cuenta de correo y elige tu nombre de usuario.

Una vez en el juego, pulsa sobre el icono “+” situado en la zona superior derecha de la pantalla, y posteriormente elige “Oponente aleatorio” tras seleccionar “Añadir jugador“.

juego categorias androidTambién puedes comenzar una partida buscando a un jugador por su nombre, solicitando revancha a tus últimos oponentes, o conectando tu cuenta de Facebook.

Iniciada la partida verás la lista de 12 categorías protagonistas de la primera ronda. Has de limitarte a responder teniendo en cuenta que:

  • El objetivo del juego es conseguir más puntos que tus adversarios.
  • Los puntos se reciben en función de si tus respuestas son consideradas por ellos como únicas, repetidas, o incorrectas.
  • En partidas de 3 y 4 jugadores, si tu respuesta es la única válida en una categoría, y en el resto son inválidas, recibes puntos extra.
  • Si respondes con más de una palabra y éstas comienzan por la palabra clave, recibes puntos extra. Por ejemplo, si la letra clave es la “M” y respondes “Marilyn Monroe“, tu puntuación se multiplica por 2.
  • Respuestas imaginativas son válidas siempre y cuando sean coherentes.

Por otro lado, a la hora de corregir a tus oponentes, ten presente que:

correccion categorias juego

  • Palabras en plural, singular, distinto género, diminutivos, etcétera, son consideradas respuestas repetidas.
  • Categorías es consciente de cómo corriges a tus adversarios, así que sé honesto/a y hazlo bien, independientemente de que ganes o pierdas.

Perfil, Clasificación, Logros…
categorias juego de palabrasUna vez aprendida la mecánica de Categorías, tu objetivo es ganar a todos tus oponentes y conseguir desbloquear tantos logros como puedas.

Si te conviertes en un as de este juego de palabras aparecerás en la Clasificación, que está dividida por países puesto que el juego no sólo está disponible en nuestro idioma sino también en inglés, alemán, francés, e italiano.

Por último, mencionar que también es posible compartir los resultados de cada partida en Twitter o Facebook.

Descarga: Categorías (También disponible para iOS)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.