Cámara Nikon D5100: Características

Por iRe
Jun 10th, 2011
2 Comentarios

La cámara fotográfica D5100 de Nikon, “hermana” del modelo D5000, destaca por su pantalla LCD de 3 pulgadas abatible de forma lateral hasta 170º. Esta libertad de movimiento en conjunto con el Live View supone un plus de creatividad, pues ambas características permiten disparar prácticamente, desde cualquier ángulo.

Esta cámara réflex de 16 megapíxeles tiene una palanca de activación del Live View integrada en el dial principal de modos e incluye un nuevo modo de efectos especiales para tomar fotografías y vídeos en Alta Definición (Full HD 1.080 píxeles) con ese toque profesional que todo fotógrafo busca.

De un total de siete efectos disponibles destaca el denominado Color Selectivo, mediante el cual se pueden elegir hasta tres colores para que aparezcan en la fotografía o en el video mientras otras zonas se mantienen monocromas (con un solo color). El resto de efectos que propone son Boceto en color, Efecto maqueta, Retrato nocturno, Siluetas, Clave alta y Clave baja.

El modelo D5100 de Nikon cuenta también con dos receptores de infrarrojos (delantero y trasero), geoetiquetado GPS mediante unidad externa opcional, sistema dual de reducción de polvo, conector para micrófonos externos y conexión HDMI. Su precio es de 799 euros (con objetivo 18-55).

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios