Buceador encuentra una reflex bajo el mar

Por iRe
Dic 1st, 2011
2 Comentarios

canon markus thompsonCuando nos sumergimos en el mar esperamos encontrar infinidad de cosas, bolsas, basura, colillas, papeles… pero jamás pensaríamos que nos fuésemos a encontrar con una cámara Canon EOS 1000D. Esto es lo que se encontró tras una sesión de buceo el amigo Markus Thompson.

La noticia ha causado una gran expectación en Internet, y como podéis observar en las imágenes, después de pasarse un año entero debajo del mar, la naturaleza marina ha decido dotar a esta réflex con un efecto de óxido muy original.

El dueño perdió la cámara mientras estaba navegando con su embarcadero en British Columbia, Canada, y naturalmente a esas alturas, ya la había dado por perdida. Sin embargo, tuvo suerte de que Markus se encontrase con ella bajo el mar aquel día, y decidiese encontrar a su dueño para devolvérsela.

Con la cámara en mano, Markus sacó su tarjeta Sandisk Extreme III 20mb/s de 2GB, y creyendo que no funcionaría decidió probarla. Para su sorpresa, se encontró con unas 50 fotos. No es la primera vez que se encuentran tarjetas de memoria en el fondo marino, al no tener nada que pueda hacer cortocircuito, es fácil que pasado un tiempo siga funcionando, a pesar de la corrosión marina.

canon markus thompson

En su perfil de Google+, Markus Thompson explica que en una de las fotos salía un bombero de la Columbia Britanica, junto a su mujer e hija de 2 años. Al buscarle en Facebook sin obtener ningún resultado, pensó en buscarle en la red social de Google, donde si tuvo más suerte.

El joven publicó algunas fotografías junto con la información EXIF y el número serie de la cámara, por si alguien reconocía las fotos que había dentro de la tarjeta. Gracias a la ayuda de diversos bomberos de Kamloops y Firefit, consiguió encontrar al dueño.

¿Puede ser una técnica de marketing para hacernos creer que Google+ es mejor red social que Facebook? Es probable, aunque también cabe la posibilidad de que aún exista gente con sentido humanitario que quiera aprovechar la tecnología actual para ayudar a otras personas.

Markus Thompson en su Google+, ha explicado que no quiere entrevistas con ningún periodista, sólo le apetecía ayudar al dueño a encontrar su cámara reflex, porque aunque esta ya no tenga ningún valor económico, siempre es satisfactorio recuperar las fotos de tus vacaciones.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios