Brain Wars: ¡Duelos mentales en vivo!

Por iRe
Oct 17th, 2014
14 Comentarios

Brain Wars IconoHoy te presento uno de esos juegos Android capaces de quitar el sueño, en el que a diferencia de Apalabrados, Preguntados y otros tantos se juega en vivo, ¡sin turnos! ¿Qué quiere decir esto? Que en Brain Wars no hay hueco para eternas listas de partidas abiertas; buscas un desafío y en cuestión de 3 minutos ganas o pierdes.

Como puedes intuir por su nombre e icono se trata de un título que pone a prueba funciones de tu cerebro como la memoria, mediante minijuegos de todo tipo – retención de datos, operaciones matemáticas… – a los que te enfrentas al mismo tiempo que tu contrincante, otro jugador de cualquier parte del mundo.

Y otra virtud de Brain Wars es que no es preciso completar ningún registro para comenzar a jugar, de hecho, al iniciar el juego se te asigna un Código de Usuario que puedes utilizar para desafiar a familiares y amigos.

Así es Brain Wars

Brain-Wars-MenúGrados, rangos, vidas y monedas, entre otras cosas, se dan la mano en la pantalla principal de Brain Wars que, sobre el acceso a la búsqueda de desafíos, incluye un esquema que deja ver la robustez y debilidad de cada jugador. Mediante él te harás una idea de cómo son tus oponentes, pues antes de comenzar a jugar tanto tu esquema como el suyo aparecen.

En cada desafío te enfrentas a tres minijuegos que el sistema selecciona, a menos que una de las partes invierta monedas en elegir cuál de los disponibles prefiere.

Brain-Wars-Touch-The-NumberEn el minijuego de la captura derecha, llamado Suma, has de sumar números a base de toques para conseguir la cifra indicada arriba. Luego hay otros protagonizados por colores como Colores (valga la redundancia) o Maestro de pasada, que puedes ver en la siguiente imagen:

Brain-Wars-MinijuegosEn el primero debes seleccionar rápidamente el panel incorrecto (que en ese caso es el blanco) y en el segundo tocar en la dirección indicada u opuesta dependiendo de si el color es azul o rojo.

En cualquier caso tienes que jugar mejor que tu adversario para ganar, por lo que te conviene entrenar y conocer bien la mecánica de cada uno de los ejercicios de Brain Wars (17 a día de hoy). Para ello está el apartado Entrenamiento dentro del menú superior, que te permite disfrutar más tiempo de cada uno además de contemplar estadísticas.

Brain-Wars-EntrenamientoUna vez estés listo/a para retar a un amigo o familiar para poner a prueba tanto tu mente como de ellos, dirígete al apartado Friends y toca Agregar amigos. Verás entonces el código que mencionaba al inicio junto a la posibilidad de introducir uno o invitar mediante Facebook, Twitter y Line. Por si quieres desafiarme te dejo el mío: QG6732. Por ahora no tengo en mente deshacerme de él, así que si me lanzas un reto estaré encantada de aceptarlo.

Mi conclusión

Por mi parte se lleva las 5 estrellas por entretener y ejercitar nuestra mente mediante un sistema e interfaz envidiables, pese a contar con varias partes del juego sin traducir y algunos cuelgues (nada alarmante).

Descarga: Brain Wars

Adjunto un pequeño vídeo que acabo de subir a YouTube (selecciona 1.080p) ✌ツ

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

14 comentarios

    • Hola Lu, mira mi vídeo de YouTube en el minuto 2:54. De ser ese el minijuego que no comprendes es muy fácil; solo tienes que hacer sumas con los números de abajo para conseguir el número que va apareciendo arriba. Por ejemplo en esa partida me sale un 5 en un principio. Podría haber tocado 4 y 1 pero toqué 5. En realidad se debe reservar el número exacto para el siguiente, que en mi caso fue un 6, por lo que habría hecho el 6 con 5 + 1. Espero que lo comprendas ahora :)
  • Hola! Jaja, sí, yo me di cuenta al intentar desafiarte; me salió eso mismo que dices. A parte, intentando desafiarte las primeras veces me salía error una y otra vez, pero luego ya salió bien. Sí, claro que me gustó, ya se lo voy a compartir a mi novia y a mi madre, que va a ser peligroso porque todo ese tipo de juegos le encanta y no para de desafiarnos a mi y a mi padre... ¡Nos tiene locos ya! Además, me resultó simpático el poder desafiarte tan directamente, ya que sólo habíamos estado en contacto por el foro y por algún que otro mensaje privado y me resultó agradable! (Me recuerdas, supongo, ¿no? Jajaja, a ver si voy a estar dándolo por hecho y tú no recuerdas ya quien soy! :'D) Por cierto, revisa tu móvil porque te tengo que ganar. Sólo te gané una vez y esto no puede quedar así ¬¬
    • Sí te recuerdo si ^^ Muchas gracias por pasar por aquí y dejar tus comentarios. He aceptado la batalla y... ¡me has ganado! Pero por poco, jeje. Ya seguiremos jugando, ¡suerte con tu chica y madre!
  • Las vidas en este juego se recargan rápidamente pero por si a alguien le sirve tengo un truco para tener vidas ilimitadas: adelantar la hora, así de simple. Te reté por cierto, irenukii.
  • Hola Irene, soy Kevineitor10 (ForoBeta). Ese juego me pareció haberlo visto pero no tuve tiempo de descargarlo y se me acabó pasando. Ahora mismo estoy descargándolo ansioso de probarlo. Muy bueno eso de poner tu ID del juego, ya que estaba buscando entre las imágenes algún dato para buscarte, pues me parecía interesante probar a echar algunas partidas contigo :) Bueno, ahora mismo te lanzo un desafío :) Mi código es SMO746 :) Así sabes ya quien soy! Saludos!
    • ¡Hola! Gracias a tu invitación me he dado cuenta de que si la otra parte no está disponible (siendo amigo) te da opción a jugar contra los récords de tu adversario. Jugué dos contra tus récords y una de ellas perdí, luego para las que hemos echado online he tenido más suerte, la verdad es que algún que otro minijuego se me da de pena, pero a otros les he pillado el tranquillo :P ¿Te ha gustado?