BQ Elcano: Nueva tablet de BQ con función teléfono y GPS

Por iRe
Ene 11th, 2013
2 Comentarios

BQ ElcanoLa empresa española BQ, especializada en la fabricación y distribución de dispositivos multimedia, amplia su catálogo de tablets con un nuevo aparato con función teléfono y GPS, BQ Elcano.

¿Qué qué características tiene esta tablet? BQ Elcano, que ha salido a la venta por 199 euros e innova comportándose como tablet y smartphone de forma simultánea, está dotada de tecnología GPS, conectividad Wi-Fi y 3G.

Su pantalla, multi-táctil capacitiva, tiene un tamaño de 7 pulgadas, tecnología IPS y alta resolución (HD, 800 x 1280 píxeles).

Mediante ella podemos acceder a un sin fin de juegos y aplicaciones gracias a su potente procesador Cortex A9 (de doble núcleo y 1 GHz de velocidad), su memoria RAM de 1 GB y su interna de 16 GB. Su sistema operativo es Android en su versión 4.0.

bq elcano tablet

Por su parte, su cara posterior alberga una cámara de 5 megapíxeles que complementa a la frontal (de 2 Mpx).

Indudablemente, la principal novedad de esta tablet es que reúne todas las posibilidades de un móvil, pudiéndose utilizar a modo de smartphone además de como ésta última. Para ello, sus usuarios no tienen más que introducir una tarjeta SIM.

Así pues, a partir de ahora nos podemos olvidar de afirmar que una tablet no es capaz de realizar y recibir llamadas, así como enviar mensajes de texto, pues con ésta es posible.

También cabe mencionar que al ser ideal para usarla como GPS, incluye un mes de suscripción gratuita a Route66, aplicación que no sólo incluye mapas de 104 países e indicaciones de voz en 59 idiomas, sino también radares y sistema de realidad aumentada.

Por último, indicar también que incluye Bluetooth 4.0, lector de tarjetas microSD y conector micro-USB OTG.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios

  • No me veo atendiendo llamadas con un artilugio de 7 pulgadas en mano, sin embargo, para casa, no está nada pero que nada mal, ¿cómo anda de batería? Dependiendo de esto podría ser un muy buen complemento al teléfono móvil, sobre todo para ti hija mía, que lo usas de tablet :P