Usa Android en tu PC con BlueStacks

Por iRe
Abr 22nd, 2012
15 Comentarios

Si has buscado alguna vez cómo ejecutar aplicaciones y juegos Android en Windows conocerás BlueStacks, un programa que actúa como emulador del sistema operativo móvil de Google. Pocos usuarios podían usarlo hasta el momento, y con ciertas limitaciones, pero desde hace tres semanas se encuentra disponible su primera beta pública, que podemos descargar rápidamente desde su Web.

Requiere Windows XP o Windows 7, y no solo permite ejecutar Android en un PC, sino también en tablets que funcionen bajo este sistema operativo. De hecho, cuenta con soporte para acelerómetro así como para pinch to zoom (pinchar para aumentar).

Su instalación es muy sencilla, pero si os surge alguna duda podéis dejarme un comentario. En cuanto descargamos y ejecutamos su instalador nos encontramos con el siguiente asistente:

Como si de otro software se tratara, bastará con seguir sus pasos para finalizar la instalación. Una vez completada, podremos comenzar a ejecutar aplicaciones como Whatsapp o juegos tan populares como Fruit Ninja o Angry Birds.

Su funcionamiento es bastante fluido y apenas ocupa 3,5 MB. Es importante tener en cuenta que, para poder utilizarla, tenemos que tener instalado el paquete Microsoft .NET Framework 3.5 (o una de sus versiones posteriores).

Nota: Si tienes instalada la versión anterior de BlueStacks, deberás desinstalarla antes de instalar esta. De lo contrario te aparecerá un error durante la instalación.

Sitio Web: BlueStacks

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

15 comentarios