Bloquear llamadas de uno o varios números

Por iRe
En Android
Sep 6th, 2011
20 Comentarios

Hasta hace muy poco era imposible bloquear llamadas de determinados números de teléfono, pero gracias al sistema operativo android y a sus desarrolladores, han ido apareciendo diferentes aplicaciones android que nos permiten dejar de recibir llamadas no deseadas.

Tras probar algunas de ellas me he animado a presentaros la mas completa y efectiva, porque seguro que mas de una vez habeis deseado dejar de recibir llamadas de una o varias personas. Su nombre no podía ser otro que Lista negra (Blacklist) y está disponible en Google Play de forma gratuita.

El único “inconveniente” de esta aplicación es su idioma (está en inglés), inconveniente entre comillas ya que en la actualidad muchas personas lo conocen y entienden, al menos a nivel elemental. De todos modos su interfaz es bastante intuitiva y tampoco dispone de muchas opciones que nos puedan confundir.

Para añadir un número de teléfono a nuestra lista negra con la aplicación Blacklist tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

1- Presionar sobre el botón de herramientas (el segundo).
2- Seleccionar “Blacklist”.
3- Presionar el botón “+”.
4- Teclear el número de teléfono o seleccionarlo desde nuestro registro de llamadas, contactos o sms.

Si un número de teléfono nos llama tras ser añadido en la aplicación Lista negra, escuchará un tono y acto seguido le saltará el buzón de voz. Es decir, gastará dinero mientras nosotros dejamos de recibir sus “dichosas llamaditas”.

También se puede conseguir esto sin necesidad de la aplicación, en casi todas las versiones de Android. En este caso el bloqueo lo llevaríamos a cabo de la siguiente manera:

1- Presionar el botón de menú en nuestro Android.
2- Seleccionar la pestaña Ajustes, en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla.
3- Dentro de Ajustes, buscamos Ajustes de Llamada.
4- Una vez dentro, seleccionamos Lista Negra (Blacklist).
5- Para bloquear el número de teléfono deseado hay dos opciones.
– La primera es añadir el número de teléfono directamente.
– La segunda opción es presionar el iconito al lado del campo donde se introduce el número de teléfono. Así se abrirá un menú donde seleccionaremos nuestra lista de contactos y allí buscaremos el número de teléfono.
6- En cualquier caso se confirma presionando el botón aceptar y así tendremos bloqueado ese número de teléfono, haciendo que nuestro teléfono rechace todas las llamadas y SMS del mismo.

Descarga: Lista negra

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

20 comentarios

  • hola , he probado algunas de esta duplicaciones y no me ha dado el resultado deseado, en 4 que he probados , pues si, no me suena el timbre ni vibración, la llamada entra insonora , pero lo que yo busco es que el que me llame con numero que tenga bloqueado salga señal de ocupado o fuera de cobertura , como si el teléfono estuviese apagado. si alguien conoce alguna de ese tipo por favor que me lo diga, si no para que quiero bloquearlo , con solo asignarle sin tono a ese numero me hace esa función
    • Autora
      Hola Juan, El propio sistema operativo lleva consigo una característica para bloquear números de teléfono. Esta se llama Lista Negra, y se encuentra en Ajustes / Ajustes de llamada / Lista negra. Desde allí puedes añadir el número que quieres bloquear dándole a Añadir número de teléfono y Bloquear. Puedes teclear el número o sacarlo de la libreta de direcciones (agenda). Espero que te sirva, Saludos :)
  • He estado curioseando mi móvil, y me he dado cuenta de que no hace falta ningún programa externo para bloquear llamadas de un número, sólo hay que ir al contacto, editar, y allí hay una opción que te permite derivar directamente al buzón de voz. Ho!
  • La verdad es que llevo un tiempo pensando en instalar un programa de este tipo pues hay varios numeros que me acosan literalmente. Este parece que tiene buena pinta así que creo que lo voy a probar desde hoy mismo. Saludos!
  • lastima que No bloquea mensajes también sino sería perfecto, por que Sí Es para las llamadas uso la lista negra que viene en el Android y no me ocupa memoria .... tengo alguien que me escribe ,no puede llamar e igual escribe
  • Muchísimas gracias, menos mal que existe android. Llevaba días tratando de averiguar esto porque un número de teléfono me llama constantemente, por fin pude solucionarlo y supongo que ahora se cansará de llamar. Gracias gracias gracias :D
    • Hola Lucía, Eso o se quedará sin saldo y no podrá llamar más jeje. Me alegro mucho de que esta aplicación te haya ayudado. Saludos desde Valencia, iRe.