Blackwood Crossing: Análisis (PC)

Por iRe
Abr 19th, 2017
1 Comentario

El estudio independiente con sede en Brighton PaperSeven – compuesto por antiguos miembros de Black Rock Studio, creadores del emocionante Split Second -, estrena este mes su primer juego, Blackwood Crossing, una corta y emotiva aventura disponible ya en PC, PS4 y Xbox.

¡Yo ya la he jugado y te recomiendo que lo hagas de una sentada! Completarla no te llevará más de dos horas y lamentablemente no se trata de un título rejugable, pero merece la pena.

Así es Blackwood Crossing

Scarlett es el nombre de su protagonista, una joven pelirroja que despierta en un tren aparentemente corriente, escuchando la voz del pequeño Finn, su juguetón hermano. En la piel de la joven, presenciarás cómo el ferrocarril va llenándose de surrealistas personajes que te acompañarán hasta el final del juego.

Para avanzar deberás escuchar sus frases en el orden correcto, dando sentido a sus diálogos. Mecánica que se repite constantemente y en determinadas situaciones se torna redundante. Además, en este aspecto no ayudan ni la precisión del cursor, ni el tosco movimiento de la protagonista (quien no puede correr). Vamos, que la jugabilidad de Blackwood Crossing no está a la altura del resto de apartados.

No obstante, el título gana puntos conforme te va sumergiendo en su profundo relato. Una vez explorado (en la medida de lo posible) el tren repleto de guiños cinematográficos donde comienza el juego, un nuevo y tierno escenario se crea sobre él.

Se trata de una bonita cabaña llena de luz y color, en la que Finn te espera entusiasmado. Desea que encuentres un par de objetos y te sientes junto a él, para enseñarte lo que es capaz de hacer con sus manos.

Hablando de objetos, desde el principio del juego es posible coger algunos y almacenarlos en el inventario. Afortunadamente no son muchos y están limitados por zonas, pues para localizar cualquiera de ellos debes ir sacando todos uno a uno. En Blackwood Crossing no existe el típico inventario en el que de un vistazo compruebas todo lo que tienes.

Volviendo al punto anterior, a partir de esta escena que recuerda al impecable Life is Strange, las manos de Scarlett sirven para algo más que coger y sujetar objetos. Tendrás que jugarlo hasta el final para descubrir todo lo que es capaz de hacer con ellas 😉

Concluyendo

Su historia, su estética y su estupendo doblaje (en inglés), compensan su efímera duración y su pobre control. Y dado que deja con ganas de más, ¡ojalá haya una segunda parte!

Mi nota: 7/10 👍

15,99 euros es el precio con el que Blackwood Crossing ha llegado a Steam. Si te animas a comprarlo o añadirlo a tu lista de deseados, esta es su ficha. Me despido dejándote con su tráiler de lanzamiento, ¡hasta la próxima!

Sobre mí

-

He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

Un comentario

  • Un juego mágico narrado con toda la intensión de involcrarnos en la vida de estos personajes...interesante es, poder participar de manera lúdica en una historia de aventura, donde el surrealismo y las emociones se conjugan para descubrir momentos  trascendentes que cubrirán tus espectativas..... Me encantó!!