Blackphone: El smartphone en el que la privacidad está por encima del hardware

Por iRe
Feb 24th, 2014
0 Comentarios

blackphoneTras la polémica y reciente adquisición de Facebook (WhatsApp) los problemas de privacidad están en boca de todos, y qué mejor momento que este para anunciar al mundo un smartphone diseñado para proteger los datos del usuario, que nace con la intención de revolucionar el mercado.

Si bien a muchas personas les da igual que cierta información suya pueda utilizarse si su consentimiento, a otras tantas les preocupa y por esta razón ha sido creado – por la compañía española Geeksphone y Silent Circle – Blackphone, que comenzará a comercializarse en el próximo mes de junio.

blackphone smartphone

Presentado hace unas horas en el Mobile World Congress de Barcelona, cuenta con una pantalla HD IPS de 4,7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Dispone también de una cámara principal de 8 megapíxeles, una trasera de 1,3 mpx, conexión WiFi, Bluetooth 4.0 y LTE.

Como ves, sus especificaciones técnicas no son nada del otro mundo, pero en ningún momento requiere una cuenta de Google, permite navegar sin dejar rastro, realizar llamadas privadas

Otro punto a favor del Blackphone es que tampoco contará con demasiadas apps preinstaladas. “¿Y su sistema operativo?” Te estarás preguntando… Se trata de una versión personalizada de Android llamada PrivatOS, que se caracteriza por ceder al usuario el control del dispositivo sobre las comunicaciones.

Por el momento, desde su tienda oficial es posible realizar el pedido del terminal, por un precio aproximado a 458 euros (629 dólares).

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.