Bioshock Infinite: Análisis (PC)

Por iRe
Oct 9th, 2013
4 Comentarios

bioshock infinite portadaTras el análisis de Dishonored, llega a la categoría videojuegos de ADNFriki mi opinión sobre uno de los títulos de acción más complejos que he jugado en PC: Bioshock Infinite.

La sucesora de las andanzas de Jack Ryan por Rapture, desarrollada por Ken Levine e Irrational Games, fue lanzada para PC, Xbox 360 y Play Station 3, el 25 de marzo de este mismo año, y tiene un precio aproximado de 50 euros, aunque a menudo se puede conseguir al 60% en diferentes tiendas que ofrecen su clave para Steam.

Yo lo he jugado en la primera plataforma (como ya has de saber soy gamer de PC), y a continuación te cuento de qué trata, cuales han sido mis impresiones, etcétera.

El cielo en la Tierra

bioshock infinite primer capítuloBioshock Infinite empieza de manera desconcertante; el investigador privado, Booker DeWitt, tiene un encargo que no puede rechazar, rescatar a la joven Elizabeth, raptada en la ciudad utópica de Columbia, para poder saldar sus deudas.

Una vez viaja a Columbia, Booker tiene que hacer frente a una urbe dominada por el padre Comstock, el profeta que controla las mentes de los ciudadanos. Por si fuera poco, también hay rebeldes que no casan con esta creencia, y quieren deshacerse del legado creado por el sacerdote.

DeWitt será el centro de todas las miradas, pues su presencia desata un hilo de odio e ira. Él pretende arrebatar uno de los símbolos de la religión creada por Comstock: nuestro objetivo, Elizabeth. Un gran mundo por explorar, con potentes armas y poderes

bioshock infinite combateEste tercer Bioshock bebe mucho de la primera entrega de la saga; a tu disposición tendrás un vasto mundo a explorar, donde deberás recoger voxáfonos, una especie de cinta que te va contando poco a poco la historia de la ciudad. Inspeccionando el entorno también encontrarás comida, munición, dinero…

A la hora de atacar, al contrario que Jack Ryan (que utiliza plásmidos), Booker DeWitt tiene a su disposición vigorizadores, poderes que le otorgan una fuerza sobrenatural. Con su mano izquierda es capaz de lanzar, por ejemplo, el poder de posesión, que te permite convertir máquinas y humanos en aliados.

Estos poderes se cargan con sales que encontrarás tanto en botellas de color azul, como en máquinas expendedoras. Cuídalas, porque en cada combate vuelan y no siempre las tendrás a tu alcance.

Al margen de este don, tienes un  gran número de armas (que por cierto puedes mejorar) para defenderte de cada enemigo; desde pistolas, escopetas y ametralladoras, hasta carabinas, francotiradores

Una mujer de armas tomar

Elizabeth Bioshock InfiniteUn capítulo aparte merece la ya mencionada co-protagonista de Bioshock Infinite, Elizabeth. En cuanto aparece en la aventura, acapara tu atención invitando a tu mente a formular preguntas como “¿Quién es?”, “¿Lograré llevarla conmigo?”. Finalmente y como puedes intuir DeWitt la rescata, y si bien no es un personaje secundario al uso, te ayuda en las batallas lanzándote munición y vida. Vamos, que te echa un gran cable.

Pero aquí no acaba la cosa; Elizabeth es capaz de abrir espacios en el tiempo, llamados en el juego “desgarres“. Estos portales proporcionan a DeWitt todo tipo de ventajas, como por ejemplo, ganchos para poder moverse por el escenario, cajas con suministros de vida o munición…

Por último, también es útil en aquellas ocasiones en las cuales el jugador “se atasca”, pues te dará su opinión sobre cualquier cosa que os rodee, y será capaz de abrir puertas como si de una ladronzuela se tratara.

Visualmente arrollador

bioshock infinite elizabeth mujerBioshock Infinite destaca ante todo por su sorprendente apartado gráfico. La ambientación es sobresaliente y te atrapa desde el primer momento. Puedo afirmar que es como una obra de arte en movimiento.

Su apartado sonoro también es digno de mención, con un doblaje al castellano a la altura de las grandes producciones de Hollywood. ¿Su banda sonora? Una delicia; temas de corte clásico se fusionan de maravilla con lo visual, haciéndolo aún más redondo si cabe.

Conclusiones finales

Pese a carecer de modo multijugador, ofrece una de las experiencias más enriquecedoras que hayas podido disfrutar esta generación, por lo que no se echa de menos.

Bioshock Infinite es una gran joya se mire por donde se mire. Es divertido, entretenido, adictivo, sorprendente, y luce unos escenarios la mar de impresionantes. En resumen, una tercera entrega que deja el legado de la franquicia en una posición muy pero que muy privilegiada.

Bioshock Infinite ~ Gameplay
(Recomiendo cambiar la resolución a 1.080 px)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

  • […] que todas las armas disponibles: tú. A mi me han encantado todas sus versiones, ¿leíste mi análisis del tres?. Más […]
    • Gracias Ire ^^ Pues no se que decirte, en dificultad normal ninguno me ha parecido especialmente dificil. Me he pasado el Prey, el HL2, el primer Bioshock y ahora estoy con este (Dishonored no es un shooter). Quizás el primer HL y el Goldeneye de la 64 me parezcan más complicaos, y el segundo es más bien por completarte 100% las misiones.