BERO: Un simpático robot Open Source

Por iRe
Oct 15th, 2012
15 Comentarios

Hoy os presento a BERO, un pequeño robot Open Source inspirado en Andy (la mascota del sistema operativo móvil de Google) que se controla mediante Bluetooth gracias a una aplicación compatible con Android e iOS.

Este simpático gadget, que mide unos 10 centímetros y debe su nombre al acrónimo de Be The Robot – sé el robot, en inglés -, es capaz de reproducir tantas canciones como queramos, bailar al ritmo de la música moviendo la cabeza o levantando los brazos, e incluso acompañar al ritmo con las luces que lleva en sus auriculares y ojos.

Equipado con un inteligente sensor de infrarrojos, reconoce obstáculos para no chocar mientras deleita al personal con sus numeritos.

BERO está a la venta en varios modelos (Basic, Bluetooth, Backer, Basshead, Bling Silver Limited Edition, y Bling Bonus) y sus precios van desde los 35 a los 189 dólares. El básico es únicamente la figura, sin motores ni control por Bluetooth.

Cada uno de ellos tiene sus propias características, las cuales podemos consultar en este enlace.

He aquí un vídeo en el cual podéis ver a BERO en acción ;)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

15 comentarios