Batman Arkham City: Análisis

Por iRe
Dic 27th, 2012
4 Comentarios

Batman: Arkham CityBatman Arkham City es la exitosa secuela del título de Rocksteady Studios del Caballero Oscuro, Batman Arkham Asylum. Tras los hechos acontecidos en el complejo psiquiátrico de Arkham, el doctor Hugo Strange está dispuesto a subir un peldaño más su maquiavélico plan para poder adueñarse del crimen en la ciudad de Gotham.

Su idea es crear una ciudad en la que el crimen campe a sus anchas sin ningún tipo de rubor, donde todo preso de la cárcel de Blackgate y los reclusos del psquiátrico de Arkham tengan un lugar donde expresar su modo de ver la vida. Para ello, el psiquiatra sobornará al ex alcaide de Gotham, Quincy Sharp, con el fin de ver ejecutado su propósito.

Es aquí donde entra Bruce Wayne, el alter ego detrás de Batman, para evitar dicho desastre en su amada ciudad. Poco o nada consigue Wayne, pues al poco de dar su discurso en contra de tal atrocidad, es apresado a manos del mandamás de Arkham City: Hugo Strange.

Hugo Strange batman arkham cityAsí empieza uno de los mejores títulos basados en una licencia de cómic, más concretamente en la obra creada por Bob Kane, la cual goza de un renovado interés y prestigio gracias a las películas realizadas por el director Christopher Nolan.

Batman: el James Bond y Sherlock Holmes de Gotham

El juego presenta una Arkham City abierta desde el primer momento, disponiendo como suele ser habitual en un sandbox de una trama principal donde nos encontramos a viejos conocidos de la franquicia del hombre murciélago (Joker, Dos Caras, Pingüino o Mr.Freeze) amén de multitud de eventos y misiones secundarias que serán la salsa del juego en sí.

batman arkham city

Encontramos todo tipo de misiones en toda Arkham City; retos de vuelo, salvar a gente en peligro, jugar con Victor Zsasz en un minijuego en el que tenemos que contestar a sus llamadas antes de que se acabe el tiempo, encontrar acertijos y retos que nos ha dejado Ridler (más conocido como Enigma) a lo largo y ancho de la ciudad… Estos harán del juego una aventura más compacta y completa.

Batman tendrá a su disposición multitud de gadgets que desbloquea a medida completamos la trama, con lo que, en un primer momento, habituarse y dominar todo el abanico de posibilidades que ofrece Bruce Wayne requiere un tiempo de adaptación que no supondrá un suplicio.

Cabe destacar también que en el título no sólo controlamos a Batman, sino que se nos ofrece la posibilidad de controlar también a Catwoman, en momentos muy puntuales de la aventura.

barman arkham city

Apartado gráfico

Gráficamente vemos una ligera evolución en su apartado técnico, destacando la versión de compatibles como la más completa de todas, pues tenemos la opción de activar el PhysX (si disponemos de una tarjeta gráfica NVIDIA compatible con dicho sistema) con el cual ver un despliegue técnico bastante vistoso, viendo cómo se rompen cristales, apreciar humareda en lugares cerrados además de poder apreciar cómo se mueven ciertos elementos como cortinas de una manera realista.

Conclusión

La aventura del Caballero Oscuro es larga si exploramos todas las opciones que nos ofrece el modo historia y sus misiones secundarias. Es recomendable perderse por Arkham City realizando cualquier tipo de tarea para poder ir ganando experiencia, habilidades y gadgets en lugar de ir a piñón fijo con la trama principal, en cuyo caso corremos el riesgo de terminarlo rápido sin saborearlo debidamente.

Batman Arkham City merece ser jugado tanto por fans del murciélago como neófitos que se han incorporado a raíz de la trilogía fílmica. Disfrutaréis de lo lindo si le dais una oportunidad. ¿A qué esperas a enfundar tu traje e impartir el miedo a los malechores? Bruce Wayne está esperando a que le eches una mano en su cruzada contra el crimen.

Batman Arkham City – Gameplay

Batman Arkham City – Trailer

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios