Badland: Un sobresaliente plataformas que no puede faltar en tu Android

Por iRe
Dic 19th, 2013
0 Comentarios

BadlandHe aquí un adictivo y atractivo juego de pájaros, cuyo nombre no es Angry Birds. Es muy probable que lo conozcas o hayas oído hablar bien de él, y es que a pesar de haber llegado a Android hace escasos días, en iOS está presente desde el mes de abril.

Es gracias a este sistema operativo móvil que ha logrado cosechar grandes críticas, e incluso se ha agenciado diversos premios. Badland, que así se llama este título de arcade y acción, es el debut del estudio indie Frogmind, formado por dos antiguos trabajadores de RedLynx.

Éstos últimos lo definen apropiadamente como “un plataformas atmosférico“, y es que sus 40 escenarios están ambientados en diferentes horas del día, con sus correspondientes tipos de iluminación.

Así es Badland

El protagonista de este juego es un ser ennegrecido de expresivos ojos, que aletea sin parar en cuanto tocas la pantalla reiteradamente. Tras superar unos cuantos niveles, te encontrarás con clones de este singular personaje, necesarios para avanzar en determinadas situaciones.

Badland AndroidGracias a diversas mejoras que agradecerás o no encontrar en el camino, pueden ser capaces de cambiar de tamaño para atravesar según que zonas o incluso mover objetos, así como también avanzar más rápida o lentamente (inclusive a cámara lenta) por el escenario, que se desplaza lateralmente de forma automática.

Sea cual sea el nivel, el objetivo es sobrevivir, así sea con uno o varios pájaros. ¿Que qué pasa si mueren antes de llegar al final? Para fortuna de muchos/as, a diferencia de otros juegos, Badland te trasporta al checkpoint o punto de control más cercano. Podrás repetir cada nivel tantas veces como quieras, con tal de intentar aumentar el número de supervivientes.

Una vez te aproximes al final de cada uno, una máquina absorberá tus pájaros y los llevará hasta el próximo nivel:

Badland final nivelEn ellos encontrarás una gran variedad de obstáculos y trampas como grandes rocas, afiladas hélices o peligrosas trituradoras.

Como puedes observar en las capturas que adjunto, cuenta con un extraordinario apartado artístico que recuerda al aclamado plataformas indie llamado Limbo.

Lo que no se puede apreciar en ellas pero sí en el tráiler que te dejo al final del análisis, es su impecable apartado sonoro, que sin duda te sorprenderá ames o no los juegos de este tipo.

Modo multijugador

Por si fuera poco, en cualquier momento puedes pausar la partida y acceder a su menú, que te permite pasar del modo individual al modo multijugador local, y disfrutar del título junto a hasta tres personas más, en tu mismo dispositivo.

Badland MultijugadorSi bien comparte niveles muy parecidos a los del modo de un jugador, también cuenta con algunos que podrían definirse como minijuegos. En cualquier caso, la pantalla se divide en tantas zonas como jugadores haya, y cada uno controla a su clon pulsando sobre ella.

Tanto el modo individual como el multijugador cuentan con un número limitado de niveles (40 de 80 en el primer caso, y 4 de 21 en el segundo), que podrás aumentar pasando por caja.

Conclusión

Badland es un juego que sorprende y destaca, se mire por donde se mire. Te atrapa y sus creadores son conscientes de ello, por lo que prácticamente nos obligan a adquirir el título completo, y todavía nos dejan con ganas de más. ¿Te animas a adentrarte en su colorido bosque, de la mano de sus oscuras criaturas?.

Descarga: Badland

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.