Atajos de teclado para Windows 7

Por iRe
En Trucos
Mar 30th, 2012
8 Comentarios

Un atajo es una forma rápida de llegar a un sitio. Por norma general, cuando uno lo conoce no vuelve a repetir el camino largo. Lo difícil en muchos casos es, precisamente, conocerlos. Es por eso que a continuación, os brindo una breve recopilación de atajos a distintas funciones de Windows 7.

Por ejemplo, para acceder de inmediato al clásico Administrador de tareas, no tenemos más que pulsar la siguiente combinación de teclas: CTRL + Mayúsculas + ESC. De esta manera, evitaremos las pantallas intermedias que aparecen si pulsamos CTRL + ALT + SUPR, que es el método que suelen utilizar casi todos los usuarios de Windows 7.

Si somos fans del teclado y usamos el ratón para lo más mínimo, también podemos hacer aparecer el menú contextual con la combinación de teclas Mayúsculas + F10. Esto es muy útil en aquellos casos en los que, por cualquier motivo, comienza a fallar nuestro ratón y debemos utilizar el ordenador con el teclado.

Otra de las combinaciones de teclado más útiles es la de la tecla de Windows + los números 1, 2, 3… De esta forma, llevaremos a primer plano la aplicación correspondiente al número pulsado, en el orden en el que aparecen en la barra de inicio.

Por último, un clásico de la privacidad; para bloquear nuestro equipo rápidamente, y que la pantalla se quede en el login del sistema, podemos pulsar la tecla de Windows + L.

¿Quieres descubrir más atajos de teclado para Windows 7? Haz clic en este enlace.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

8 comentarios