Asus Transformer Pad 300: Características

Por iRe
Feb 27th, 2012
6 Comentarios

Hace unas horas en Barcelona, ha sido presentado un nuevo miembro de la familia Transformer. Se trata de la nueva Asus Transformer Pad 300, una tablet con procesador Quad-Core Tegra 3, conectividad LTE (conocida también cómo 4G) y sistema operativo Android Ice Cream Sandwich (4.0).

Esta nueva tablet, que ha sido presentada tras el PadFone y la Transformer Pad Infinity, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, 1 GB de memoria RAM, 16 o 32GB de almacenamiento interno, y dos cámaras de 8 (trasera) y 1.3 megapíxeles (frontal).

Cómo podéis observar en la imagen inferior, estará disponible en diferentes colores (azul, plata y rojo), y tendrá la capacidad de aumentar su autonomía gracias al dock de teclado.

Esta última, promete mantener el dispositivo encendido, y en uso, por 10 horas, que se ampliarían hasta 15 en caso de estar conectado al dock. Cuenta también con acelerómetro, sensor de luz ambiente, brújula, GPS, giroscopio, puerto micro HDMI, conectividad WiFi y Bluetooth.

Su precio podría oscilar los 320 euros, teniendo en cuenta que probablemente, sea lanzada por 399 dólares. A continuación tenéis una imagen que compara las especificaciones de esta tablet con la Transformer Pad Infinity, la EEE Pad Transformer y la EEE Pad Transformer Prime.

Y para finalizar, os dejo con su vídeo de presentación, de casi 2 minutos de duración, en el que podéis comprobar el elegante aspecto que luce el dispositivo.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

6 comentarios

  • Hola Marcos, Muchas gracias por compartir tu opinión sobre las tablets, ya puestos nos podrías haber dicho qué tablet tienes. Y sí, pronto cumple 1 año como tal ^^ Otro para ti, iRe.
  • Qué curioso hace unos días me hicieron la misma pregunta que te han hecho a ti sobre las tablets, qué utilidad tienen y cuáles son sus ventajas. Hablaré desde mi experiencia y así de paso, respondo también a la duda de BloodyKefka. Es obvio que una tablet no es un ordenador, pero aun así, puedes hacer muchísimas cosas con ella, tanto es así que viene genial a modo de oficina portátil, pudiendo trabajar con ella sobre documentos de texto, Excel, pdf, psd, etc. Esto es lo que mas me llama la atención de las tablets, también trabajo con Internet y me la compre precisamente por motivos laborales, es muy comodo estar al tanto de todo lo que pasa en cualquier lado, mientras comes, mientras te duermes, en el sillón mientras ves el telediario… puede sonar raro vivir tan pegado al trabajo pero profesiones asi nos obligan a estar pendientes de la red durante todo el día. Tambien es ideal a modo de dvd portátil, la cargas te la llevas a cualquier parte y listo, ya tienes algo que hacer, ver una película, una serie, etc. Otro punto a favor es que tendras un lector de libros electrónicos muy comodo, en el caso de las tablets de 10 pulgadas sobre todo, y bueno todo esto sin tener en cuenta que además puedes organizar tus días con numerosas aplicaciones, hacer fotos y mantenerte comunicado con familiares y amigos, y un largo etcétera. Un abrazo y felicidades por el sitio, que ya pronto cumple 1 año no? ;)
    • Hola! Pues a mí si me resultan útiles en mi caso, por sustituirla por un ordenador que solo utilizaría como escritorio secundario. Además, podría moverla de aquí allá, y continuar mi trabajo desde ella como hago con el Motorola Defy, pero con una pantalla más grande (más del doble). En caso de no necesitarla para trabajar, sería un capricho tonto, como yo digo, y jamás me compraría una, pero para lo que la quiero es para eso, por necesidad y comodidad. PD: Estoy esperando a que salga una que me convenza al 100%. Saludos :)