Cómo arreglar el texto borroso en apps de Windows 10

Por iRe
Ago 2nd, 2015
12 Comentarios

Tutorial-texto-borroso-windows-10Como ya sabes hace dos días actualicé a Windows 10 y pese a estar muy contenta con él, sí he tenido un pequeño problema. En mi caso ha sido Skype la aplicación que no se visualizaba correctamente. Concretamente, sus textos se veían borrosos tal y como puedes comprobar en la siguiente imagen:

Texto-Borroso-Windows-10Sea cual sea el programa con el que tienes tú este problema, ¡tiene solución! A continuación te cuento cuál es, muy sencilla además.

Cómo solucionar el problema de los textos borrosos en Windows 10

Para poner fin a este problema, cierra la aplicación o aplicaciones que no se visualicen bien y realiza los cuatro pasos que menciono.

1. Haz click derecho sobre su ejecutable.
2. Dirígete a la pestaña “Compatibilidad“.
3. En el apartado Configuración verás la opción “Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp“, que no estará activa y deberás marcar.

Solucionar-Texto-Borroso-Windows-104. Para finalizar, haz click en “Aplicar” para que el cambio se guarde y listo, inicia la aplicación de nuevo para comprobar que ya no hay rastro alguno del texto borroso.

¡Espero que te haya sido útil! 😜

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

12 comentarios

  • Después de mucho buscar encontré la solución a los textos borrosos tanto en apps como en el sistema en si... el problema está en la configuración del ClearType... para configurarlo hacemos clic en el icono de "Búsqueda en Windows" (la lupa que se encuentra al lado del icono del menú inicio) y escribimos "ajustar texto" y nos encontrara una tarea con el nombre "Ajustar texto ClearType" le damos clic y seguimos los pasos... (nos reconocerá el monitor o pantalla y luego nos dará textos de muestra para elegir la mejor configuración) una vez que termine reiniciamos y listo... santo remedio. Hace dos días lo hice y no volvió a aparecer el error... Espero te sea de gran ayuda... Saludos!!!
    • Hola Christian, ¡muchísimas gracias por tu aporte! A ver si entre los dos ayudamos a más personas con este fallo común de Windows 10. 😊
  • iRe, de todas las soluciones que se proponen, la única que funciona es la tuya. A mi me ocurría en el Adobe Acrobat 11 y después de probar todo, sólo me funcionó lo de "deshabilitar el ajuste de escala.." en la pestaña "compatibilidad" del ejecutable. Gracias
  • OTRA SOLUCIÓN:Amigos miren, algunos tal ves ya encontraron solución, pero yo ya he echo lo de ClearType, Calibración de color, Actualizar controladores y parece que no encontraba forma de arreglarlo. Pero hice esto y vaya sorpresa: > Administrador de Dispositivos > Adaptadores de Pantalla (en mi caso tengo Gráficos INTEL HD)  Des-habiliten el controlador (verán que el menú inicio se ve genial otra vez)vuelvan a HABILITAR, si no se arregla, vuelvan a hacerlo hasta que se arregle, eso si tiene que quedar Habilitado el controlador INTEL HD.  
  • Hola a todos, esa solucion funciona pero es muy engorrosa. La mejor solucion es ir a Configuracion - Sistema - Configuracion de pantalla avanzada - Opciones de tamaño de texto y otros elementos - Configurar un nivel de escalado personalizado - 100%. Con esto lo tendriamos cambiado en todas las aplicaciones, además vereis que los iconos del escritorio se ven mejor y todo. Espero que os ayude!!
    • Autora
      Hola Oscar, gracias por aportar una segunda opción. Yo solamente he tenido problemas con Skype así que para mi fue más sencillo hacerlo como explico, pero claro, para quienes vean mal otras tantas apps, entiendo que sí puede ser un engorro. ¡Un saludo desde Valencia!
    • Autora
      Pasa con muchas aplicaciones, sí, de ahí que haya hecho el post, porque es un problema muy común y creo que más de uno agradecerá encontrar la solución fácilmente. Incluso algunos mucho antes de instalar Windows 10. :D Gracias por dejar constancia, Yuna.