Archos GamePad: Tablet y consola portátil por 149 euros

Por iRe
Dic 12th, 2012
4 Comentarios

archos gamepadEl consumo de productos se dispara en estas fechas, y son muchos los dispositivos que ven la luz pocas semanas antes de las Navidades. Es bien sabido que uno de los reyes de estas fiestas son las videoconsolas, y ese filón es el que ha querido aprovechar la empresa francesa Archos.

A medio camino entre tablet y videoconsola portátil, llega a nuestro país la nueva Archos Gamepad, un dispositivo que ciertamente sorprende y atiende a muchos consumidores.

Los juegos en las tablets y smartphones ya son una de las piezas claves, pero en muchos casos la experiencia de usuario se ve truncada por los controles táctiles. Sony fue la primera en ponerle remedio y allá por marzo de 2011 lanzó al mercado el Xperia Play, un relativo éxito de ventas. En la misma dirección, Archos presenta la ya citada Gamepad.

Controles

Como podemos ver en las imágenes que acompañan a esta noticia, esta tablet incluye un joystick analógico a cada lado del frontal de la misma, además de una cruceta de dirección en el lado izquierdo. Al margen de esto, cuenta también con los botones A, B, X e Y (nomenclatura que recuerda paradójicamente a la Xbox) y dos botones L y R. Dicho esto, nos encontramos con los suficientes controles como para disfrutar al máximo de cualquier juego en Android.

Software

En muchas ocasiones el problema de estos dispositivos es la falta de compatibilidad de los juegos con los controles físicos. Para evitar dicho problema, Archos ha desarrollado un software específico que nos permite adaptar cualquier juego a los botones. Todo esto bajo Android 4.1 Jelly Bean por lo que la excelente experiencia de usuario, en este caso, parece asegurada.

Hardware

archos gamepad boxAdemás de lo ya comentado  no penséis que esta tablet se queda ahí. El resto de especificaciones no han sido descuidadas dentro de unos parámetros mínimos y nos encontramos con:

  • Pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles.
  • Procesador de doble núcleo CORTEXTM A9 que corre a 1,6 Ghz.
  • Memoria RAM 1 GB.
  • GPU de cuatro núcleos MALI 400MP.
  • Puerto Micro-HDM.
  • 8 GB de almacenamiento interno.
  • Slot para memorias SD de hasta 64 GB
  • Medidas: 229.8 x 118.7mm x 15.4mm
  • Peso 330 gramos

Disponibilidad y precio

Aquí llega una de las grandes bazas de este dispositivo y es que, por tan solo 149 euros, podremos tener en nuestras manos “una mezcla de videoconsola portátil y tablet” verdaderamente completa.

Aunque se encuentra ya en el mercado, actualmente y por las fechas que corren, sin stock en la página oficial de Archos hasta el día 19 de este mismo mes.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

  • He de reconocerlo... Soy un jugón y me atrae mucho este producto. Estaría bien si alguien la ha podido probar en directo, que opinase. El hardware yo lo veo bien, sobretodo la gráfica, con 4 núcleos (aunque todo siempre es mejorable como un procesador Quad Core o 2 GB de RAM...). En referencia al comentario de ALBERTO y de que no tiene Tegra 3, creo que no está muy bien considerado este procesador, viendo sobretodo los benchmarks, ¿no? Aunque quizás esté equivocado. Yo lo dicho, tiene MUY buena pinta y sólo me falta poder probarla en directo. Pero por 150 euros, la veo muy bien! :)
  • Sentimientos encontrados con este aparato. Para algunos juegos puede que se adapte bien, pero los botones no me gustan... (odio los pads direccionales "partidos", prefiero champiñones como en la 360 o crucetas normales). Habría que probarla, por precio está muy bien, aunque no tiene Tegra 3, sniff...