Archos 101 XS: Características

Por iRe
Oct 9th, 2012
0 Comentarios

Destaca por poder ajustarse a un atractivo teclado magnético – accesorio que se incluye en todos los modelos de la serie – que no solo sirve de apoyo sino que también protege la parte frontal del equipo a la hora de transportarlo.

Es el tablet Archos 101 XS, cuya pantalla de 10.1 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución cuenta con tecnología IPS. Su diseño es digno de admirar; presume de un chasis de formas redondeadas realmente fino (13 mm incluyendo la cubierta) y ligero.

En su interior yace un procesador Cortex A-9 de doble núcleo a 1,5 GHz, junto a 1 GB de memoria RAM y GPU PowerVR SGX544, que garantizan un rendimiento excepcional para su sistema operativo (Android 4.0) y cualquiera de sus juegos y aplicaciones.

Por otro lado, esta tableta incluye 16 GB de memoria interna, cámara trasera, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y puertos microSD (admite hasta 64 GB) y microHDMI.

Se espera que alguno de los modelos pendientes en incorporarse a la serie cuenten con soporte 3G, así como que el Archos 101 XS sea actualizado a Jelly Bean antes de que termine el año.

En lo multimedia, el fabricante aporta su buen hacer incorporando al dispositivo un excelente reproductor de vídeo compatible con formatos tan indispensables como el MKV o el DivX.

Y por último, cabe mencionar también que su autonomía cumple aguantando incluso tres días seguidos sin necesidad de recarga si la utilizamos de forma esporádica para revisar el correo electrónico y las redes sociales.

En uso continuo, apenas da para ver un par de películas a menos que renunciemos a la conexión Wi-Fi y rebajemos el brillo todo cuanto sea posible.

Está disponible en la tienda online de Archos desde finales del pasado mes, y tiene un precio bastante atractivo (380 euros) teniendo en cuenta sus características.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.