App Lock: Pon una contraseña de acceso a cualquier app de tu Android

Por iRe
Sep 2nd, 2013
0 Comentarios

bloqueo de app iconoSi quieres añadir privacidad a tu Android, bloqueando con una contraseña el acceso a aplicaciones como la bandeja de mensajes SMS, WhatsApp, Facebook o incluso la galería, atento/a a la aplicación que te presento hoy.

App Lock o Bloqueo de APP es su nombre, requiere Android 2.2 y está disponible de forma gratuita a pesar de tener funciones Premium (disponibles por 0,70 céntimos al mes o 2,70 céntimos al año) como el bloqueo por tiempo, o la posibilidad de esconder el icono de AppLock de la lista de apps.

Su funcionamiento es bien sencillo, y permite bloquear el acceso a aplicaciones y juegos de una forma francamente rápida.

Una vez descargada e instalada en tu smartphone, App Lock te pide que introduzcas una contraseña numérica de 4 dígitos. Este será el código que tendrás que teclear cada vez que quieras acceder a la app, así como a aquellas que bloquees en cualquier momento.

El segundo paso de su configuración previa es colocar la contraseña de nuevo, para finalmente (paso número 3) escribir una pregunta de seguridad junto a su correspondiente respuesta, y a ser posible (esto ya es opcional), una pista de ésta última.

Así es parte de la interfaz de esta útil app de DoMobile Lab:

app lock androidCompletados los tres pasos mencionados, App Lock muestra su pantalla principal, que protagonizan todas aquellas aplicaciones que forman parte de tu terminal. Es importante mencionar que incluye opciones como evitar que alguien conteste a tus llamadas, o instale o desinstale aplicaciones.

Para bloquear una aplicación basta con activar su candado en la lista. En mi caso, al probar por primera vez App Lock, decidí poner contraseña a Appy Geek; nada más colocar el candado traté de abrir este lector de noticias y, como puedes ver, en lugar de comenzar a cargar me solicitó la clave previamente creada.

usar app lockEn definitiva, una aplicación realmente útil para evitar que cualquiera tenga acceso a información o archivos tan íntimos como pueden llegar a ser nuestras conversaciones de texto, o nuestra galería de imágenes, así como que los más pequeños de la casa toqueteen el terminal a sus anchas pudiendo cambiar la configuración del mismo.

Descarga: App Lock

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.