App Annie: Revisa los rankings de Google Play, por países

Por iRe
En Android
Abr 11th, 2013
0 Comentarios

app annieApp Annie es un sitio Web ideal para desarrolladores de aplicaciones y juegos móviles que recopila datos realmente interesantes para estos, por ejemplo, el impacto de las actualizaciones de la competencia, o las ventas y descargas de prácticamente todas las apps.

Pero como indico en el título de este artículo, no os la quiero presentar por este tema sino porque con ella, de forma gratuita, podemos consultar en cualquier momento qué aplicaciones y juegos destacan en los rankings de cada categoría, en cualquier país, tanto de la Store de Android como de la de iOS.

Para los más curiosos/as, esta Web también nos permite ver fácil y rápidamente qué día fue lanzada una aplicación, en Store Stats / App Database / Google Play, información que hoy por hoy no nos brinda la Store de Google. A continuación un ejemplo con Apalabrados de Etermax:

apalabrados app annieVolviendo a los rankings, para verlos no tenemos más que ir a “Store Stats“, seleccionar “Google Play“, y pulsar sobre “Top 5 Matrix“. Accediendo a cualquiera de las categorías, veréis algo así:

top 5 matrix app annieSalvo excepciones como el apartado juegos de carreras, salta a la vista que nuestros rankings distan bastante de los de la mayoría de países. Podéis ver un claro ejemplo en la siguiente imagen:

ranking news and magazines google playEn este caso a día de hoy, en la categoría Noticias y revistas de Google Play España – y otras tantas – encontramos varias aplicaciones que ni por asomo llegarían a estar en el ranking del resto, y por contra, apps de calidad que lideran los tops en otros países, brillan por su ausencia en los nuestros.

No obstante, gracias a este sitio Web, podemos estar al tanto de todo lo que triunfa tanto dentro como fuera de España, algo que tampoco nos permite ver el gigante de la red a día de hoy, desde su tienda “de aplicaciones”.

Sitio Web: App Annie

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.