5 aplicaciones Android para cuidar tu salud

Por iRe
En Android
May 1st, 2012
4 Comentarios

aplicaciones android saludEn contadas ocasiones he dedicado un espacio del blog a aplicaciones Android relacionadas con la salud, como por ejemplo, Calorific o Period Calendar.

Es por eso que hoy me he decidido a recopilar cinco aplicaciones para Android ideales para controlar nuestra salud. Las elegidas han sido AlertaPolen, Prospectos, Mi Medicamento, MyCurves y Sleep as Android, ¿te animas a conocerlas?

AlertaPolen

 

Una aplicación imprescindible para aquellas personas que padecen alergia al polen. Cuenta con un atractivo diseño, y muestra los niveles en aire de diferentes alérgenos, según la ubicación en la que nos encontremos (que evidentemente, la proporciona nuestro dispositivo).

En “Mis alergias” podemos determinar a qué alérgenos somos sensibles, mientras que, en “Mis Alarmas“, podemos seleccionar para qué tipos de polen deseamos recibir una alarma, así como si esta será sonora o visual.

Descarga: AlertaPolen (Requiere Android 1.6)

Prospectos

 

Una sencilla aplicación que permite acceder rápidamente a los prospectos de cualquier medicamento, o al menos, los más básicos. Es capaz de memorizar los más consultados y permite añadir notas a cualquiera de ellos.

Además, tal y como podéis observar en las imágenes, también nos ofrece la posibilidad de navegar por los prospectos más buscados, entre los cuales se encuentran los jarabes infantiles Dalsy y Apiretal.

Descarga: Prospectos (Requiere Android 1.6)

Mi Medicamento

 

A diferencia de las dos anteriores, Mi Medicamento no es una aplicación gratuita sino de pago. No obstante, merece la pena pagar por ella si tenemos en cuenta que nos permite llevar un efectivo control de todas las medicinas que tomamos, e incluso nos proporciona widgets para incorporarlos a alguno de los escritorios.

A pesar de estar en inglés, su interfaz es bastante intuitiva, y entre sus características nos encontramos con informes diarios, mensuales, calendario de tratamiento y alarmas para que no se nos olvide tomar ningún medicamento.

Descarga: Mi Medicamento (Requiere Android 2.1)

MyCurves

 

MyCurves es ideal para esas personas que viven obsesionadas con su peso; nos invita a llevar un seguimiento diario de nuestro peso e IMC (Indice de Masa Corporal), así como a descubrir nuestro peso ideal de forma gratuita.

Puede ser utilizada por una o varias personas simultáneamente, pues cada una tendrá su cuenta con sus correspondientes datos. También facilita el BFP (porcentaje de grasa corporal) y el peso promedio de cada persona.

Descarga: MyCurves (Requiere Android 1.6)

Sleep as Android

 

Por último, os invito a conocer Sleep as Android, una aplicación con la cual nuestro Android será capaz de monitorear nuestro ciclo del sueño, y despertarnos sutilmente con sonidos naturales (aves, mar, lluvia…). Nos permite llevar un control de las horas que dormimos, y de nuestro comportamiento durante esas horas.

Aunque es gratuita, cuenta con una versión de pago que nos permite grabar nuestros ronquidos y conversaciones nocturnas siempre que queramos. La gratuita nos deja hacerlo por un periodo de 2 semanas.

Descarga: Sleep as Android (Android 1.5)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

  • Hola, acabo de descubrir adnfriki.com en Yahoo, y encontró que es realmente impresionante. Voy a mirar hacia fuera para Bruselas. Agradecería si seguir escribiendo sobre este tema en el futuro. Mucha gente se beneficiará de su escritura. ¡Salud!
  • Lo primero: El My Curves ese tiene un nombre, cuanto menos, sugerentemetne erótico. Lo segundo: Le diré a mi primo que se descargue el Alerta Polen, que los dos somos alérgicos al polén del olivo... en un pueblo rodeado de ellos XD
  • No creo que me conozcas, aun que conozco a wsoul y a nentab ewe Ninguna aplicación me sirve, no tomo medicamentos ni estoy obsesionado con mi peso x) Quizás tenga alergia al polen, me tengo que hacer la pruebas D: Y la que si me bajo seguro, es la de dormir, la última @¬@ De las anteriores, pues el Period ese, como que no me va x)