3 aplicaciones Android de recetas de cocina

Por iRe
En Android
Oct 25th, 2012
7 Comentarios

Tras unos días ausente por problemas de salud, vuelvo a la carga con una nueva recopilación de aplicaciones para Android. En este caso, los afortunados son aquellos usuarios amantes de la cocina.

Recetario, ¿Qué Cocino Hoy? y Cook’n Thermo, son las tres aplicaciones que he seleccionado. Si no os convence ninguna os recomiendo hacer clic en este enlace.

Recetario

Recetario es, probablemente, la aplicación de recetas más popular de todo Google Play. Se ha ganado la confianza de miles de usuarios, y más de 2.400 la han puntuado con 5 estrellas.

La comunidad de esta app supera ya la barrera de los 50.000 usuarios, y gracias a ellos, día a día se van incorporando a ella nuevas y deliciosas recetas. Registrándonos en ella tenemos la posibilidad de subir y compartir nuestras propias recetas.

Su interfaz es, bajo mi punto de vista, la más atractiva e intuitiva de todas; desde un primer momento, nos permite navegar por todas sus recetas, internas y de la comunidad, según el tipo de preparación (Microondas, Olla rápida, Robots…) y plato (Carne, Pescado, Arroces…).

Entre el resto de funciones, destaca la posibilidad de descargar recetas, realizar comentarios y añadir a favoritas las que más nos gusten.

Descarga: Recetario (Requiere Android 1.5)

¿Qué Cocino Hoy?

Esta otra app de cocina desarrollada por Pablo Rey Núñez tiene como peculiaridad la posibilidad de leer las recetas por ti. ¿Qué significa esto? Que pulsando el icono del altavoz, una voz nos dicta la receta seleccionada. Eso sí, para ello hemos de pagar 0,99 euros por voz, pudiendo elegir entre cuatro voces distintas.

También nos permite seleccionar el número de personas para las que cocinaremos, y en función de ello varía la cantidad de cada ingrediente.

Cuenta con más de 3.000 recetas de cocina a las cuales podemos acceder sin conexión, sin embargo, si queremos que la voz comprada nos las dicte, sí tenemos que disponer de Internet.

Descarga: ¿Qué Cocino Hoy? (Requiere Android 2.2)

Cook’n Thermo

Cook’n Thermo es, como su nombre indica, una aplicación de recetas exclusivas para Thermomix.

Actualmente alberga un total de 1980 recetas, por las cuales podemos navegar según su categoría pulsando “Platos” en su menú. Entre otros, encontramos aperitivos y tapas, arroces y pastas, recetas sin gluten, mermeladas, e incluso platos navideños y cócteles.

También podemos realizar búsquedas avanzadas definiendo algunos parámetros como el tipo de plato o el tiempo de preparación, así como también añadir productos al apartado “Lista compra” para que no se nos olvide comprar los ingredientes necesarios para determinada receta.

Descarga: Cook’n Thermo (Android 2.1)

Yo me quedo con Recetario, ¿y tu, que aplicación de recetas prefieres?

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

7 comentarios

    • Autora
      ¿Te refieres a alguna de ellas en cuestión o a las tres? La verdad es que no sé para qué, tendrían que resolver tu duda los responsables, si no lo hacen ya por la ficha, que sería lo ideal pero no todos lo hacen.
  • Hola! Soy uno de los responsables de la aplicación Cook'n Thermo. Sólo quería darte las gracias por mencionarnos. Se agradece para que aquellos que estamos empezando... Un saludo, Cook'n Thermo.
  • Qué gracioso el Andy zampándose una galleta, aunque supongo que es como el Monstruo de las Galletas, que solo las trituraba y se le caían al suelo. Habrá que ver esas apps, con un poco de suerte son recetas que la gente hace y no como en algunas webs que están copiadas de quién sabe dónde.