3 aplicaciones Android para acceder a tu PC de forma remota

Por iRe
Ene 25th, 2015
5 Comentarios

¿Quieres tener acceso al escritorio de tu PC desde la pantalla de tu Android? De ser así necesitarás decantarte por una app que te permita acceder a él de forma remota. A continuación te recomiendo tres de ellas: TeamViewer para Control remoto, Splashtop 2 Remote Desktop y Escritorio remoto de Chrome.

apps-android-escritorio-remotoSon gratuitas, seguras y compatibles con Windows, Mac y Linux. ¡Toma nota a ver cuál de las tres te convence más!

TeamViewer para Control remoto

Para disfrutar de TeamViewer en tu dispositivo móvil no tienes más que tener el software instalado en tu ordenador (si no lo tienes lo puedes descargar desde aquí) y, una vez instalada la aplicación, introducir el ID y contraseña que aparecen en él. Si tu cuenta de TeamViewer está activa (si la creas ahora no olvides validar el correo electrónico) no tendrás problema en conectarte a tu PC, pudiendo realizar un montón de acciones inclusive iniciar el administrador de tareas o reiniciar el equipo:

TeamViewer-AndroidLa calidad y velocidad de visualización que ofrece no puede ser mejor. Eso sí, debes tener en cuenta que ambos factores dependen de tu conexión a Internet. Es la app más segura de las tres.

Descarga: TeamViewer

Splashtop 2 Remote Desktop

En este caso una vez instalas e inicias la aplicación en tu Android te aparece la opción de crear una cuenta en Splashtop. Tras indicar un correo electrónico y una contraseña para ello, dirígete a esta página Web y descarga Splashtop Streamer en tu PC.

Finalizada la descarga, realiza su instalación e inicia sesión para volver a la aplicación y seleccionar tu equipo. En cuestión de segundos podrás comprobar que en cuanto a calidad de imagen nada tiene que envidiar al clásico TeamViewer.

Splashtop-2Puede presumir de hecho de ser una alternativa ligera y rápida a éste último que merece más la pena a la hora de visualizar contenido multimedia. ¡Permite ver vídeos y juegos sin ningún tipo de retraso!

Descarga: Slashtop 2 

Escritorio remoto de Chrome

Para utilizar esta otra app has de añadir en Google Chrome esta aplicación de Chrome Web Store. En cuanto lo hagas aparecerá el icono de Escritorio remoto de Chrome en el menú de aplicaciones. Al iniciarla por primera vez te pedirá autorizar diferentes permisos. Acepta y habilita las conexiones remotas para que comience la descarga de Chrome Remote Host Service.

conexiones-remotas-chromeTras instalar este servicio deberás elegir un PIN de al menos seis dígitos. Hazlo y finalizará el asistente. Coge ahora tu Android, abre la aplicación correspondiente, introduce el código asignado a tu PC y voilà:

escritorio-remoto-de-chromeYa podrás ver la pantalla de tu PC desde tu smartphone o tablet, así como compartir tu ordenador para que otro usuario pueda acceder a él y controlarlo, ofreciéndote ayuda a distancia. Para lo segundo tendrás que habilitar la opción “Compartir”.

No es la mejor opción ni mucho menos, pero no está de más conocer una alternativa a las anteriores. Y más siendo de Google.

Descarga: Escritorio remoto de Chrome

¿Con cuál te quedas? ¿O utilizas otra? Personalmente por más que
pasen los años, nada me convence más que TeamViewer.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios

  • Otra opción: "RD client" de Microsoft es gratis y te permite conectarte a tu pc de escritorio Windows sin necesidad de instalar nada (Escritorio remoto). Eso sí, si lo haces fuera de casa tienes que configurar el router.
  • Fíjate que no soy muy amigo de aplicaciones (fundamentalmente porque mi teléfono es una castaña de cuidado) pero instale Escritorio remoto de Chrome sin conocer que tenia otras opciones mejores (ya sabes, la mayor parte de las veces el cerebro funciona a base de más vale malo conocido que bueno por conocer). Sea como fuere, gracias por la información. Es posible que instale TeamViewer para probar. Un saludo y gracias por la información.