3 aplicaciones Android para descargar fondos o wallpapers en HD

Por iRe
Dic 23rd, 2014
3 Comentarios

¿En busca de una aplicación Android que te permita descargar fondos de calidad, de forma gratuita? ¿Usabas la app oficial de Wallbase.cc y desde su cierre no has optado por ninguna alternativa? Si has contestado afirmativamente al menos una de estas preguntas, te encantará conocer las tres aplicaciones que cito a continuación.

apps-android-descargar-fondos

Premium HD fondos de pantalla

Pese a ser la que menor número de descargas tiene de las tres, es desde mi punto de vista la que mejor interfaz tiene. Alberga miles de fondos de pantalla agrupados en categorías como animales, anime, fantasía, juegos o minimalismo. Cada una incluye los siguientes apartados: nuevos, mejores y top descargas. Y en cualquier caso aparece, debajo de cada fondo, el número de me gusta que ha obtenido hasta la fecha.

Premium-HD-Fondos-PantallaPara descargar un fondo con esta aplicación basta con seleccionarlo y tocar el icono de descarga situado en el menú inferior (a la derecha del corazón). Con la primera descarga se creará, de forma automática, una nueva carpeta llamada HDWallpapers en la que se irán almacenando todos.

Descarga: Premium HD fondos de pantalla

Zedge

En segundo lugar la más veterana de todas, Zedge, que no solo incluye fondos sino también tonos de llamada y notificación. Entre las categorías de wallpapers disponibles en esta aplicación se encuentran abstractosnaturaleza / paisajes y dibujos / dibujos animados, tres de las más frecuentadas por sus usuarios.

Fondos-Zedge-AndroidEn este caso al visualizar un fondo, aparece un botón de descarga en la esquina inferior izquierda, junto a las opciones compartir y calificar. Además, una vez en tu posesión dicho botón cambia por “Poner“, que actualiza de inmediato tu pantalla evitándote navegar por tu galería, buscarlo, seleccionar “Definir como”…

Descarga: Zedge

Fondos HD 

Fondos o Backgrounds HD, por su parte, destaca porque en su discreto catálogo prima la calidad. Estoy segura de que si pruebas las tres, en esta vas a encontrar un menor número de fondos que te desagraden.

Backgrounds-HD-AndroidComparte con Zedge la posibilidad de fijar una imagen de fondo de pantalla sin salir de la app, a diferencia de que en este caso debemos elegir recortarla o no antes de hacerlo.

Con Fondos HD puedes ver fondos por categoría (aviones, coches, ciudades…), etiqueta (cada uno tiene una o varias de ellas), popular y reciente. También cuenta con los apartados favoritos e historial.

Descarga: Fondos HD

¿Con cuál de las tres te quedas?
Mientras piensas la respuesta, ¿compartes este post?

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios

  • Me quedo con la última (Fondos HD). Realmente tiene los mejores fondos porque en Zedge hay muchos del año 2009 o más atrás incluso. Es lo malo de ser la aplicación pionera en el género. Caso aparte te agradezco la tarea de ayudarnos a encontrar apps específicas sin perder un solo segundo. Solo echo de menos que actualices más a menudo, pero la salud es lo primero.