Descubre la nueva aplicación Web de Spotify

Por iRe
Nov 16th, 2012
2 Comentarios

A no ser que lleves un par de años sin conexión a Internet, es más que probable que conozcas el reproductor de música vía streaming llamado Spotify. Lo que ya no es tan fácil es que estés al tanto de la nueva versión beta para navegadores Web que sus desarrolladores acaban de lanzar. Si este es tu caso tal vez te interese seguir leyendo.

Hasta la fecha, la única forma de acceder a los servicios que nos presta Spotify era a través de su propia aplicación, pero esto, por fin, se ha terminado. A partir de hoy mismo podemos acceder a su versión web desde play.spotify.com y disfrutar de la gran mayoría de su contenido cómodamente desde nuestro navegador.

El acceso a este nuevo reproductor Web de Spotify se realiza mediante una aplicación de Facebook, por lo que es necesario identificarse como usuario de la misma. No obstante, en un futuro sí se podrá acceder sin necesidad de pasar por la red social.

Así pues, se accede por primera vez desde el siguiente enlace. Una vez iniciada la sesión, basta con entrar en “play.spotify.com“.

Aunque hay muchas similitudes en las utilidades de esta nueva aplicación Web y la app de escritorio, se ha descuidado en gran medida la parte social que nos permite estar al tanto de lo que escuchan nuestros amigos. Imagino que simplemente se habrá prescindido de ella en la versión Beta.

En la barra lateral izquierda nos encontramos con los ya comunes iconos para aprovechar el servicio: buscador, novedades, radio y playlists. Algo curioso del cuadro de búsqueda es la función de autocompletado. Lo cierto es que para ser una versión Beta, han cuidado bastantes detalles.

A aquellas personas que hayan tenido la oportunidad de probar la versión de Spotify para iPad, les resultará familiar la interfaz puesto que guarda un diseño común con la misma.

Por otro lado, el aprovechamiento de la ventana es amplio ya que, a medida que avanzamos en la búsqueda y reproducción de canciones, van apareciendo nuevas animaciones y capas.

La parte positiva de esto es, evidentemente, el atractivo aspecto visual del que puede presumir, aunque por contraposición, nos encontramos ante una interfaz más pesada y consecuentemente más lenta que la de su competencia directa: Grooveshark.

Concluyendo, si bien esta versión web no mejora la actual aplicación de Spotify, nos brinda una nueva posibilidad de acceder a sus contenidos, sin necesidad de descargar e instalar absolutamente nada en nuestro sistema.

En mi opinión, es una manera sencilla, cómoda y práctica de disfrutar de nuestros artistas favoritos de la mano del líder del streaming musical.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios

  • Yo he optado por esta nueva versión web de Spotify, se me hace que es más intuitiva, es más fluido al navegar y no tiene tantos problemas con los que se ven frecuentemente en su aplicación para Android. Ademas, tiene una gran cantidad de características y novedades con las que supera por mucho a otros servicios de streaming. Por cierto, me ha encantado mucho la review, explicas todo lo que ofrece Spotify.