Anserver: Un nuevo virus ataca a android

Por iRe
Oct 2nd, 2011
1 Comentario

malware androidAsí es, según ha alertado hoy El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, un nuevo virus llamado Anserver podría poner en riesgo nuestros smartphones android. Anserver, es capaz de leer blogs, descargar e instalar aplicaciones adicionales en nuestros terminales sin que nos demos cuenta.

Anserver es probablemente, uno de los virus más peligrosos que han llegado al sistema operativo android hasta el día de hoy, al menos, de los que han sido reconocidos o descubiertos. Este, está unido a 192 vulnerabilidades, y se “cuela” en el corazón de nuestro smartphone tras realizar una descarga desde una web infectada sin que nosotros, los usuarios, seamos conscientes de ello.

La función de este virus android no es otra que permitir el paso de aplicaciones maliciosas a nuestros dispositivos, aplicaciones que se instalan y ejecutan en segundo plano, de manera que difícilmente podemos detectarlas.

El daño que estas producen en nuestros smartphones android puede variar: desde el borrado de información (mensajes, contactos…) hasta el recargo económico. Por el momento, la mejor forma de evitar caer en las redes de este virus malicioso es, evidentemente, restringir nuestra navegación y dejar de acceder a sitios web que no conozcamos.

No obstante, también existen algunas recomendaciones básicas de seguridad que podemos llevar a cabo cada día, como por ejemplo, el borrado de cookiesla revisión de las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Si vigilamos éstos y otros aspectos de nuestro teléfono con la debida frecuencia, no debemos temer convertirnos en víctimas de Anserver,  ni de ningún otro virus para android.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario