Android: ¿Problemas para descargar apps?

Por iRe
En Android
May 22nd, 2012
10 Comentarios

Últimamente han sido varias las personas que me han preguntado vía Twitter por qué razón no podían descargar aplicaciones de Google Play, y cómo podían solucionar el problema.

A decir verdad no es nada extraño, y puede deberse a varias razones. Antes que nada, deberías comprobar que el problema no tiene relación con la conexión WiFi o la línea de datos del teléfono, navegando o utilizando otras aplicaciones que precisen conexión a Internet.

A continuación te dejo con cuatro posibles soluciones:

1- Cancela cualquier descarga que hayas iniciado y reinicia el teléfono.

2- Limpia la caché de Google Play. Para ello, accede a Ajustes / Aplicaciones / Administrar aplicaciones, selecciona la aplicación correspondiente y pulsa sobre “Borrar datos” y “Borrar caché”.

3- Accede a Google Talk. Si consigues acceder a este servicio, es prácticamente imposible que Google Play no funcione.

4- Si el problema persiste, te recomiendo borrar todos los datos del teléfono restableciendo los datos de fábrica. Para ello no tienes más que ir a Ajustes / Privacidad / Restablecer datos de fábrica.

Cuando el dispositivo se reinicie, tendrás que conectarte a Google Play de nuevo, introduciendo los datos de tu cuenta de Google. Recuerda que si tienes activa la verificación de dos pasos, tendrás que crear una contraseña específica para tu dispositivo aquí, pues de lo contrario te indicará que la contraseña es inválida.

Nota: Si los problemas únicamente aparecen al querer comprar una aplicación, dirígete a esta dirección y comprueba que tu información de pago sea válida. Es posible que tu tarjeta haya caducado o tus datos se hayan desconfigurado.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

10 comentarios