Familiarízate con el Android Market

Por iRe
En Android
Jul 24th, 2011
5 Comentarios

Hoy me he propuesto escribir un artículo sobre el clásico Android Market. Y es que aunque haya sido rediseñado, muchas personas continúan y continuarán utilizándolo ya sea por comodidad, costumbre o porque la versión Android de sus smartphones sea inferior a la 2.2.

En la pantalla principal del Android Market nos encontramos con tres categorías; “Aplicaciones“, “Juegos” y “Descargadas“. Bajo las mismas, se encuentran las aplicaciones destacadas. La lista es corta, y este es uno de los aspectos que se han mejorado en el nuevo Android Market.

A la derecha de cada aplicación, podemos ver si es de pago o gratuita, de no ser gratuita, aparecerá su precio, y bajo esta información, su puntuación. Cuando descargamos e instalamos una aplicación, tenemos la oportunidad de puntuarla y realizar un comentario. De esta manera, otros usuarios podrán valorar con nuestras calificaciones y comentarios si realmente les merece la pena obtenerla o no.

Buscar una aplicación en el Android Market

Si tenemos claro cual es la aplicación que queremos descargar, bastará con pulsar la lupa que se encuentra en la zona superior derecha del menú principal del Android Market e introducir su nombre para encontrarla.

También podemos utilizar este buscador para encontrar aplicaciones que realicen determinada función, por ejemplo, si escribimos en el buscadorexplorador de archivos” y pulsamos la lupa de nuevo, el Market Android nos mostrará más de 200 aplicaciones relacionadas con esa búsqueda; ASTRO Administrador, ES Explorador de Archivos

Otra manera de buscar aplicaciones android en el Android Market es desplazándonos por sus categorías. Si pulsamos “Aplicaciones”, podremos elegir entre algunas como estas; Comunicación, Entretenimiento, Fotografía, Herramientas… y en cada una de ellas podremos seleccionar si queremos visualizar las más nuevas, las de pago o las gratuitas.

Antes de comprar o descargar una aplicación es recomendable echar un ojo a los comentarios y a las puntuaciones de la misma. Para ello basta con deslizar la pantalla hacia abajo, tanto los comentarios como las puntuaciones se encuentran bajo sus imágenes, arriba de las aplicaciones relacionadas.

Por último, has de saber que no solo puedes visitar el Android Market desde tu smartphone, también lo puedes hacer desde tu navegador accediendo al siguiente enlace: market.android.com.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios

  • [...] la categoría “Arcade y acción” del android market , nos encontramos con juegos android tan interesantes como 2 Jugadores Reactor y 4 Jugadores [...]
  • Hola tengo un problema mira descargué el Facebook para Android y está muy bien el problema empieza cuando fuera de la aplicación quiero mandar un sms y me aparecen los contactos del Facebook en lugar de la agenda, ¿que hago?
  • Excelente artículo, ideal para principiantes en android. Yo soy de los que se queda con el clásico Android Market, por su sencillez supongo, además el nuevo me carga bastante lento, y me marea ver tantas cosas de pago y pocas gratuitas jajaja. Saludetes maja!