¡Android 5.0 Lollipop, es ya oficial!

Por iRe
Oct 16th, 2014
2 Comentarios

Android-Lollipop-5Por fin es oficial la nueva versión de mi sistema operativo móvil favorito, Android 5.0 alias Lollipop (Piruleta), que según Google es la más ambiciosa y completa. Por ello conviene recordar algunas características que vimos anunciadas en el Google I/O 2014 y tan buen sabor de boca nos dejaron, como las nuevas notificaciones en la pantalla de bloqueo.

La sucesora de Android 4.4 KitKat permitirá realizar las mismas tareas desde diferentes dispositivos, hasta el punto de poder reanudar desde uno de ellos en el punto exacto en el que las dejamos en otro, mediante una sencilla e intuitiva interfaz Material Design con transiciones más fluidas, una nueva tipografía, colores más sólidos…

Android Lollipop

También nos ofrecerá la opción de obtener una autonomía extra de 90 minutos antes de que nuestro terminal se quede sin batería y por fin podremos ver el tiempo que falta para que se cargue o descargue completamente.

Y una de las novedades más sorprendentes de Android Lollipop se encuentra en la pantalla de bloqueo, que incorporará notificaciones posibles de responder que también tendrán visibilidad en apps a modo de ventanas emergentes.

Pantalla bloqueo Android LollipopTampoco faltarán los perfiles de usuario, el modo invitado – para aquellos momentos en los que queramos dejar nuestro dispositivo a alguien ocultando nuestros datos – y una mejor integración con los ya famosos wearables.

En el siguiente vídeo de Samsung puedes ver cómo luce Android L en el Galaxy S5:

Y es que no solo se podrá disfrutar de esta versión con el nuevo Nexus 6 y la tablet Nexus 9; se prevé que junto a estos dispositivos y los Nexus 4, 5, 7 y 10, recibirán Android Lollipop los siguientes terminales (entre otros todavía no confirmados):

– Samsung Galaxy S5
– LG G2 y G3
– HTC One
– HTC One Mini y One Mini 2, M8 y M7
– Moto X y G (primera y segunda generación en ambos casos), Moto E, Droid Ultra, Droid Maxx y Droid Mini.
– Sony Xperia Z, Z1, Z2 y Z2 Compact

¿Cuándo estará disponible?, te preguntarás… Según The Verge los dispositivos Nexus mencionados serán actualizados en las próximas semanas a esta potente versión que promete mejorar rendimiento, seguridad y otros tantos aspectos de nuestros dispositivos.

Más información en: android.com/versions/lollipop

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios

  • Ains Ire!!!! Que ya me iba a quejar viendo tanta piruleta y dulce rico!!!! Pensaba me quiere engordar hasta reventar!!!! Peró no, es temas de android! Cómo siempre interesantes, aunque voy un poco perdida al estar con el IOS, pero siempre es bueno saber más del otro sistema operativo! siempre al día de todo! Te mando un inmenso ABRAZO!!!! Rosa
  • […] primer smartphone con Android 5.0 Lollipop, responsable de estrenar las nuevas prestaciones e interfaz Material Design que esta nueva […]