La versión 4.4 de Android se llamará KitKat

Por iRe
Sep 3rd, 2013
2 Comentarios

android 4.4 kitkatLa famosa barrita de chocolate KitKat de Nestlé, da nombre a la próxima versión de Android (4.4) según ha anunciado Sundar Pichai, vicepresidente de éste sistema operativo móvil, en su perfil en Google+.

En su publicación deja caer, sin entrar en detalles de ésta, que en la feria de tecnología y consumo IFA 2013 – que está teniendo lugar en Berlín – serán anunciados nuevos terminales de gama alta de la talla del nuevo LG G2, o el Samsung Galaxy S4.

También ha agradecido el apoyo a toda la comunidad de Android, tras comunicar que el sistema ya ha sido instalado en 1.000 millones de dispositivos.

¿Por qué Android 4.4 se llamará KitKat y no tendrá nombre de postre como Cupcake, Donut, Eclair…? Google explica en esta nueva página Web – que nos invita a hacer un repaso a sus anteriores versiones – que es así porque el chocolate está en la vida de todos, y la mayoría tenemos la dificultad de alejarnos de él.

kitkat androidEn la página de Android en Google+ han publicado que para celebrarlo, se comercializarán más de 50 millones de barritas KitKat con Andy como protagonista (como la de la imagen superior) y una de ellas contendrá, nada más y nada menos que, un ticket premiado con el nuevo modelo de la tablet Nexus 7.

Por cierto, aquellos incrédulos que piensen que se trata de una broma pueden ver la nueva estatua que acompaña a las anteriores en el jardín de Google:

android kitkat estatua “El gigante de Internet” hizo un extraño trato con Nestlé, que ésta última no dudó en aceptar debido a la campaña publicitaria global que ello supone. Y ahora queda en el aire la siguiente pregunta, ¿si Ice Cream Sandwich era ICS, y Jelly Bean era JB, Android 4.4 KitKat será “Android KK“?

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios

  • ¿Y no será que Nestle le ha pagado una pasta gansa para ponerle ese nombre? Jajajajaja PD: Por cierto, acabo de enterarme del nombre de pila de Mr Satan (el de Dragon Ball). Yo lo se y vosotros no, hala XD.
  • Android KK jajajajajaja!!!! Me hubiera gustado mucho más Android Bueno (de Kinder) o Android M&M pero bien está, igual en un futuro cambian la forma de los KitKat y todo. ¿Cuánto dinero ha habido de por medio por parte de Nestlé? ¿Se conoce?