¿Qué es amiibo?

Por iRe
Dic 10th, 2014
2 Comentarios

Si has llegado hasta aquí es porque te preguntas qué es amiibo o quieres saber más acerca de las figuras de moda de Nintendo. Hoy creo este humilde artículo deseando que te sea útil en ambos casos.amiibo¿Sabías que el origen de estas figuras está en el Super Smash Bros lanzado en 1999 para Nintendo 64? Fue en este juego donde el jefe Master Hand enfrentó a varios muñecos de la compañía (Mario, Link, Pikachu…) en un cuarto de juegos virtual.

Qué es amiibo

Un amiibo es, más que un juguete, una original forma de enriquecer los juegos de Nintendo. Es una figura basada en un personaje como puede ser PAC-MAN, que te brinda contenido adicional para que disfrutes al máximo de ese título que tanto admiras.

AmiibosSuper Smash Bros, por ejemplo, te permite entrenar a cada amiibo y moldear su estilo de lucha mientras mejora sus estadísticas y aprende tácticas de los jugadores rivales. Dependiendo del juego, el amiibo actúa de manera distinta. Y es que así como en el anterior juego se usan para evolucionar, en otros sirven como “llaves” para obtener trajes, power-ups… ¡incluso nuevos modos de juego! Es el caso de Mario Kart 8, donde si tocas el Wii U GamePad con un amiibo desbloqueas un uniforme de piloto Mii inspirado en su personaje. Echa un vistazo a esta tabla de compatibilidad.

Hyrule WarriorsKirby y el Pincel Arcoíris, Splatoon y Xenoblade Chronicles 3D, son otros de los juegos compatibles con amiibo. Por si te lo preguntas, no necesitan pilas y no es posible transferir datos de juego de un amiibo a otro.

Cómo se usa

Para conectar un amiibo a tu Wii U, New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL basta con colocarlo sobre el sensor NFC del GamePad.

Amiibo Wii USe trasladará al juego en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, para conectar estas peculiares figuras a tu Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL o Nintendo 2DS, necesitarás un accesorio adicional que todavía no está a la venta.

Cuánto cuesta un amiibo y cuántos hay

El precio de cada amiibo ronda los 12 euros. Actualmente hay más de treinta (cifra editada en marzo de 2015) y pronto llegarán muchos más como, por ejemplo, este del clásico Duck Hunt que estará disponible en septiembre de 2015. En la Web de Nintendo puedes verlos todos.

¡Y ahora te toca escribir a ti! ¿Ya tienes un amiibo?
¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntame! 😊

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios