Amazing Alex, la nueva apuesta de Rovio, ya en Android e iOS

Por iRe
Jul 12th, 2012
7 Comentarios

A estas alturas sería difícil que un nuevo juego lograse alcanzar una mayor popularidad que Angry Birds. No obstante, si alguien puede ser capaz de conseguirlo es su propia compañía, Rovio, que hace escasas horas ha lanzado Amazing Alex para Android e iOS, un título educativo que nada tiene que ver con los famosos “pájaros cabreados”.

Su protagonista es Alex, un niño al que le fascina construir cosas. Con su ingenio, y nuestra ayuda, tratará de manipular más de 35 objetos para resolver un centenar de rompecabezas basados en el efecto dominó.

Pero aquí no acaba la cosa, y es que cualquier jugador de Amazing Alex podrá crear y compartir sus propios niveles, otorgándoles la dificultad que desee.

Globos, libros, bates de béisbol, pelotas y cubos, son algunos de los objetos que tenemos que colocar cuales fichas de dominó para conseguir, por ejemplo, encender una bombilla sin tocar el interruptor.

Si la compañía finlandesa consiguió conquistar con Angry Birds a millones de usuarios, Amazing Alex promete convertirse en uno de los mejores pasatiempos, no solo para los más pequeños sino para jugadores de todas las edades.

Por otro lado, es posible que la dinámica y el juego en sí resulte familiar a más de uno, y es que a decir verdad, no se trata de una creación original de Rovio sino de un lavado de cara del juego Casey’s Contraptions, que desarrollado en España, fue retirado de la App Store tras la compra de los creadores de Angry Birds.

Por ahora, la primera versión de Amazing Alex incluye 100 niveles y 35 objetos distintos.

Conociendo a Rovio, es muy probable que el número de estos vaya ampliandose de forma progresiva, con nuevas actualizaciones, además, han asegurado que en los próximos meses también estará disponible en otras plataformas.

En el caso de Android, se han lanzado dos versiones, una gratuita y una de pago. Esta última tiene un coste de 0,81 euros. En iOS, podemos adquirirlo por 0,79 euros para iPhone, y por 2,39 euros para iPad (en HD).

Descarga: Versión Gratuita | Juego completo

Sobre mí

-

He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

7 comentarios