Un económico altavoz Bluetooth con Andy como protagonista

Por iRe
Ene 26th, 2013
12 Comentarios

altavoz bluetooth andyHoy me aventuro a escribir sobre un altavoz Bluetooth bastante interesante, no sólo por su curioso diseño (que indudablemente llama la atención) sino por lo que éste esconde.

Cayó en mis manos hace unas semanas gracias a MobileFun.es, tienda online de accesorios para móviles que, por cierto, recomiendo tener en cuenta a la hora de necesitar soportes, fundas, tarjetas de memoria, etcétera.

Lo primero que debo confesar es que superó con creces mis expectativas, que eran bastante bajas después de haber probado altavoces Bluetooth mucho más caros.

Qué puedes esperar de él

Si bien su potencia no está a la par del Avhra Strauss – algo lógico teniendo en cuenta que éste último cuesta casi tres veces más – tampoco tiene mucho que envidiarle; sus 2W nos proporcionan un sonido limpio de calidad más que suficiente para poder disfrutar al máximo de esas películas o canciones que almacenamos en nuestra tablet o smartphone.

Con él podemos, además, realizar llamadas de teléfono haciendo uso de la marcación por voz, pues también incorpora micrófono.

Lamentablemente – y como podéis ver – en mi caso vino con un pequeño defecto físico (que no repercute en su funcionamiento); por el camino perdió una de sus dos antenas, “problema” que se puede subsanar haciéndole un pequeño gorro recortando un calcetín:

altavoz andy bluetoothPodéis comprobar también que parte del robot Andy se ilumina cada cierto tiempo, una vez está sincronizado al dispositivo. El proceso de sincronización por cierto, no tiene complicación alguna, y he de alabar sin duda su calidad de transmisión de información, que es máxima gracias a su conexión Bluetooth 3.0.

Control

Que carezca de botones físicos (a excepción del on / off) no quiere decir que no nos permita realizar acciones como pausar la música o cambiar una canción. Moviendo la cabeza de Andy podemos controlar las pistas así como activar la marcación por voz.

robot andyPor otro lado, en esta tercera fotografía podéis apreciar que viene con un soporte de metal ideal para mantener el altavoz (que se encuentra debajo de la figura) unos centímetros por encima de la superficie. De este modo, el sonido se propaga y aquello que se reproduce por él suena mucho mejor.

Autonomía

Respecto a su autonomía, gracias a la batería que incorpora en su interior, este pequeño “robot inteligente” es capaz de estar 10 horas reproduciendo música sin pausa. Una vez descargado, se carga conectando el cable miniUSB en su parte trasera.

Concluyendo

Por poco más de 20 euros podemos tener en casa un Altavoz Bluetooth en condiciones que, quieras o no, viene bien en muchas ocasiones. Además, puede ser el regalo ideal en caso de necesitar un obsequio para una persona aficionada a Android.

Sobre mí

-

He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

12 comentarios

  • Jajajaja... :) Bueno entonces no es digno de llamarse "Android" por que le falta una antena, lo más atractivo de este personaje. Tal vez algún despiadado de la mensajería le llego el mismo gadget sin una antena que compró en la misma tienda y se topo con tu paquete, lo abrió, tomo el muñeco y tomo la antena. Esa es mi hipótesis después de hacer las investigaciones pertinentes. Ya hablando en serio, aunque le falte una antena luce muy bien con el gorrito que le hiciste, ideal para la temporada de invierno, por que yo creo que en verano se va asar su cabeza. Saludos!
  • Este pequeño gadget me encanto, ya he tenido la oportunidad de probar un modelo similar que adquirí en una tienda china por poco más de $8 dolares y créeme que aunque sea marca "Patito" por decirlo así, cuenta con las mismas funciones de este Android speaker y es más económico e inclusive hoy en día aún lo tengo intacto decorando una repisa en la pared de mi dormitorio, lo cual le da un toque "Geek" y por supuesto hace notar ante la presencia de visitantes que soy aficionado a ese sistema operativo. Saludos!
    • Autora
      Gracias por compartir tu opinión, el único problema en ambos casos es que te arriesgas a que el pobre Andy llegue con una antena rota (o incluso las dos) :(
  • ¡Qué chulo el altavoz! La verdad que es una pasada y tiene un diseño realmente curioso. El día que me toque renovar el móvil no descarto hacerme con un altavoz similar :) ¡Un saludo!