Ainol Novo 7 Venus Myth: Análisis

Por iRe
Mar 8th, 2013
5 Comentarios

ainol novo 7 Myth-venus analisisSi quieres comprar una tablet para disfrutar de todo cuanto ofrece Android en su versión Jelly Bean pero no cuentas con demasiado dinero para ello, no te desanimes, a continuación te presento una opción muy económica que seguramente te resultará interesante.

Por sólo 159 euros (gastos de envío incluidos) puedes tener en casa gracias a Technospain un potente dispositivo de diseño similar a la Nexus 7 de Google, que esconde en su interior un procesador Quadcore ATM-7029 (1,5 Ghz), tarjeta gráfica Vivante GC1000, 1 GB de memoria RAM DDR3, y 16 GB de almacenamiento interno.

En primer lugar, su pantalla capacitiva de 7 pulgadas ofrece una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Desde el arranque, sorprende gratamente la calidad de la misma, así que por este lado, nada tiene que envidiar a las de 10,1 pulgadas. A las pruebas me remito:

ainol novo 7 Myth-venusA diferencia de otras tablets, no te limita a la hora de instalar o visualizar según qué contenidos. En mi caso, no ha habido una sola aplicación que no haya podido instalar en ella.

Si decides comprarla podrás navegar tranquilamente por la red, ver series y películas, estar al tanto de tus perfiles sociales, leer y editar documentos, consultar el tiempo o las noticias con aplicaciones como News Republic e incluso jugar a juegos tan brillantes como el Need for Speed Most Wanted, que lo mueve de forma fluida:

ainol novo 7Y hablando de aplicaciones, el único inconveniente que le veo es que, al contrario de la tablet que os presenté la pasada semana (PowerPad) sí trae apps chinas preinstaladas, así como por defecto parte de su teclado aparece también en otro idioma.

Esto último tiene fácil solución; nos dirigimos a Ajustes / Idioma y entrada de texto, y en el menú de la derecha seleccionamos el teclado español. Lo de las aplicaciones tampoco es mucho más complejo; si bien el propio sistema operativo no nos permite desinstalarlas, apps como Root Uninstaller fueron desarrolladas para esto.

En cuanto a conectividad, tal y como podéis comprobar en la siguiente fotografía (hacer clic para ampliar), cuenta con salida MiniHDMI, lector de tarjetas MicroSD, puerto USB y Jack de Audio de 3,5mm.

ainol novo 7 venus myth

Completan sus especificaciones dos cámaras – una frontal de 0,3 mpx, y una trasera de 2.0 mpx – y una batería de 4000 mAh. Conexión Bluetooth no tiene, y conectividad 3G tampoco, pero sinceramente, por menos de 160 euros, ¿qué más podemos pedir?

ainol novo 7 venus tabletPocos dispositivos podrás encontrar con esta excelente relación calidad precio, así que desde mi punto de vista, es una muy buena compra.

Por último, una foto de su cara trasera, de acabado poco común por cierto:

tablet ainol novo 7 venusMás información y compra: Ainol Novo 7 Venus Myth

Si tienes alguna duda, te invito a dejar un comentario ;)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios