Adela: Una aventura conversacional que no te dejará indiferente

Por iRe
May 5th, 2016
4 Comentarios

Imagínate pendiente de tu Android, deseando recibir señales de un personaje de un juego, preocupado/a por si llega o no a su destino. Adela puede hacer realidad esta situación durante una demente semana de juego, siempre y cuando no tengas activado el modo rápido, que resta mucha magia al juego.

Así es Adela

Adela es una aventura conversacional, género de videojuegos muy popular en los años ochenta, precursor de las aventuras gráficas. Su protagonista, que da nombre al título, se comunica contigo mediante mensajería instantánea, pidiéndote ayuda al encontrarse desorientada en medio de un desconocido bosque.

Adela-Juego-Aventura-Android¿Que cómo puedes ayudarle? Interviniendo en sus decisiones a través de las posibles respuestas disponibles. Como si de una conversación real se tratara, tendrás que esperar a que Adela indague en su alrededor, descanse, etcétera. Su estado (en línea, explorando, durmiendo…) se muestra, tal y como puedes ver en las imágenes, tanto en lo alto del diálogo (un tanto repetitivo en ocasiones) como en tus notificaciones.

A lo largo de la aventura el propio juego generará puntos de control. Actúa con precaución o deberás volver al más próximo para cambiar la historia, a menos que quieras quedarte con la incógnita “¿Qué hubiera pasado si…?”.

Adela-Aventura-JuegoNo obstante, el camino está lleno de situaciones insalvables que difícilmente podrás superar a la primera. ¡Te deseo suerte si te animas a jugarlo! Si te gustan la lectura y los juegos de rol, ¡te enganchará!

Publicado a nombre de su programador, Tunguska, tiene un coste único de 1,21 euros. Te recuerdo que puedes comprarlo sin tocar tu bolsillo con la ayuda de esta aplicación: Google Opinion Rewards. Eso hice yo hace unos días, aunque después de haberlo disfrutado, no me importaría “haberlos pagado”.

Mi opinión sobre Adela

Adela Juego IconoMi más sincera felicitación al equipo de Adela (especialmente a su guionista, Lender 😳): ¡habéis creado un juego estupendo! 

Como indiqué al inicio, te hace vivir una demente semana en la que no solo te mantiene en vilo, sino que te hace coger cariño a la protagonista. Y lo mejor de todo es que el interés que la aventura crea en ti, va de menos a más y no al contrario 😉

Por mencionar algún punto más a mejorar, no estaría mal que el jugador pudiera introducir su nombre. Aparentemente lo contempla pero insiste en que me llamo Jessi 😂

Descarga: Adela

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

4 comentarios

  • Es de agradecer que este juego haya revivido un género de manera muy digna, pues hace décadas que estaba muerto. Las aventuras conversacionales eran muy habituales en Spectrum, donde vivías una aventura mediante comandos (similar a lo que puedes hacer con Adela, pero con texto y fondo negro), salvo que por aquel entonces no existía Whatsapp ni Hangouts para poder darle un toque actual, fresco y diferente. También me recuerda a una aventura gráfica con sus consiguientes limitaciones, incluso, si me apuras, a los famosos Tamagochi (eso de estar pendiente del bicho).  Por lo que comentas tiene mucha rejugabilidad gracias a las múltiples opciones que te ofrece, así que el cóctel que ofrece no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta si algún día me apetece quitarme un par de años y ser más joven xDD. ¡Saludos!
  • Ahora que están de moda la apps conversacionales, me ha venido muy bien conocer esta que a la vez es un juego que hasta el momento me está pareciendo interesante, a la par que misteriosa. Me corroe la duda de como saldrá del bosque y hasta qué punto el jugador puede ayudarla, si hay en el juego algún tipo de código que recordar como pasa en tantas aventuras. Tenía algo de saldo en Google Play y por ahora no me arrepiento de haberlo gastado en Adela 😊
  • Buen guión, quizá algo lento al principio, pero te mantiene en vilo por saber qué pasará luego. El modo rápido evita esperas pero destroza por completo la empatía con el personaje, así que mejor no usarlo para disfrutar de Adela en condiciones salvo que tengas que repetir un checkpoint. ¡Y que alguien le compre un Xperia o un S7 a la pobre chica! Por una caída tonta al agua ya sin teléfono jaja.