Cómo activar la mezcla estéreo en Windows 7

Por iRe
May 18th, 2014
0 Comentarios

Activar-Mezcla-Estéreo-Windows-7Si te animas a grabar la pantalla de tu ordenador, es muy probable que necesites capturar también el sonido del sistema. Para ello, en Windows 7 has de tener habilitada y activada la mezcla estéreo, que no aparece en las propiedades de sonido a menos que tengas instalados los drivers que menciono a continuación. Si has llegado hasta aquí porque no consigues localizar la mezcla estéreo en tu PC, echa un vistazo a este simple tutorial:

1. Descarga e instala este archivo desde el sitio Web oficial de Realtek. Elige uno de los servidores de descarga teniendo en cuenta la versión de Windows que tengas. En mi caso seleccioné el sitio uno de 64bits Vista, Windows 7…

Drivers Realtek2. Una vez instalados los drivers, reinicia el equipo (no es preciso pero sí recomendable).

3. Dirígete a Panel de Control  / Hardware y sonido / Sonido / Grabar y haz clic derecho sobre la caja de dispositivos para activar la opción “Mostrar dispositivos deshabilitados“.

Mostrar dispositivos deshabilitados Windows 74. Voilà, aparecerá la dichosa Mezcla estéreo que podrás activar haciendo clic derecho sobre ella.

Mezcla estéreo Windows 7¡Y no olvides seleccionar esta fuente de audio en la configuración del software que utilices para grabar! En mi caso, aTube Catcher:

Atube Catcher Capturar Pantalla¿No era difícil, verdad? Uno de los típicos problemas que pese a solucionarse rápidamente, nos causan grandes quebraderos de cabeza. Hace años me los dio a mi, y hoy he decidido realizar este tutorial para ayudar a algún que otro lector/a. Más vale tarde que nunca, ¿no?

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.