Academia de Criaturas: Farmea, caza y haz evolucionar criaturas

Por iRe
Nov 27th, 2014
10 Comentarios

En los últimos días he estado jugando a unos cuantos juegos Android, tanto gratuitos como de pago. No será la última vez que pese a pasar por caja para obtener un título (muy ilusionada además), acabe atrapándome aquel por el que no he pagado nada. Así pues, Academia de Criaturas de Kabam (“Héroes de Camelot” y “Fast & Furious 6: El Juego” entre otros) es el juego que te recomiendo descargar hoy, un RPG de acción online que me recuerda al Free to Play Dragon Nest y al clásico Pokémon.

Academia-de-Criaturas-AnálisisComparte con el primero mecánica, jugabilidad y un adorable y atractivo entorno que es, sin duda, lo primero que llama la atención de Academia de Criaturas, que como su nombre indica, propone reclutar, mejorar y hacer evolucionar criaturas de todo tipo (orcos, sirenas, hombres lobo…).

Así es Academia de Criaturas

Si recuerdas con nostalgia juegos en los que tenías que farmear sin parar (realizar una acción como eliminar enemigos de forma repetida, con el fin de conseguir experiencia, dinero y/o objetos) y te apetece tener algo así en la palma de tu mano, ve descargando y actualizando Academia de Criaturas porque te va a encantar. Ésta es su pantalla principal:

Menú-Principal-Academia-de-CriaturasDestacan de ella diferentes apartados como el llamado Criaturas, que cual Pokédex muestra todas las criaturas por descubrir e ilumina aquellas que ya tienes contigo:

Criaturas-Academia-de-CriaturasTambién el segundo (Misión) que te permite ganar gemas y monedas a cambio de realizar misiones tipo “Participa en una batalla de supervivencia”, “Haz 2 acciones de mejora” o “Vende 10 objetos” y Amigos, desde donde además de agregar a personas que conozcas por su nombre de usuario o vía Facebook, puedes encontrar jugadores de todo el mundo, inspeccionar sus criaturas e intercambiar puntos de amistad.

Tras este menú se encuentra el acceso a los dos modos de juego de Academia de Criaturas: Aventura y Batalla. En el primero un camino de débiles enemigos te guía hasta el Jefe Final, que necesitarás derrotar para desbloquear las siguientes zonas.

Academia-de-Criaturas-AndroidUna vez acabes con el Final Boss tirarás un dado que te dará de una a tres recompensas, que en el caso de la siguiente captura fueron la criatura Crusta Majora, 105 monedas extra y un Casco de hojalata de +5 puntos de defensa.

Academia-de-Criaturas-Juego-AndroidEl segundo (Batalla) esconde a su vez dos modos distintos más intensos que el anterior: Supervivencia (en el que tu misión es sobrevivir a interminables oleadas de criaturas enemigas) y Recinto (donde debes demostrar tu fuerza contra otros  equipos).

Modo-Batalla-Supervivencia-Academia-de-CriaturasEn ambos casos tu equipo deberá estar formado por un máximo de tres personajes a los cuales se puede incorporar, durante unos segundos de partida, el principal de alguno de tus amigos para ayudarte (que ataca o brinda soporte de forma automática). Se selecciona antes de entrar al nivel de un mundo, al igual que pueden activarse desde esta pantalla (a cambio de monedas, eso sí) potenciadores como Juego auto o Juego auto con uso automático de habilidades, dos características que ayudan enormemente a la hora de llegar hasta el jefe final con la vida de las criaturas intacta.

Partidas-Academia-de-CriaturasPara necesitar el menor número de potenciadores para avanzar y no perder en un santiamén todas las monedas que tengas, tus personajes han de contar con el equipamiento acorde a los enemigos a los que te enfrentas, por lo que debes hacer uso de objetos como espadas, escudos y cascos que vas obteniendo de forma gratuita para brindarles un aumento de puntos de vida, defensa y ataque. Respecto al nivel de cada uno, aumenta en función del uso que le das.

Academia-de-Criaturas-EquipoY por las imágenes intuirás que podría extenderme un poco más pero, por tu bien, lo dejaré aquí para que seas tú quien descubra el resto.

Mi conclusión

Academia de Criaturas IconoSe trata de un juego que promete, y mucho, ya que su primera versión merece 5 de 5 estrellas con su impecable estilo visual y sonoro. Tiene todo lo que más de un usuario Android adicto a los juegos de rol ha estado buscando durante mucho tiempo. La pega, por sacar algo negativo de este completo título de Kabam, es la ausencia de un stick virtual en las partidas, que haga más fácil la tarea de desplazar a los personajes. Desde aquí invoco a los desarrolladores para que tomen nota.

Posdata: Acepto cariño a modo de puntos de amistad (irenukii) ^^
Descarga: Academia de Criaturas

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

10 comentarios

  • Hola irenukii, mi nombre es Israel, miré bien el articulo con respecto al juego (Academia de Criaturas) y sin redundancias es bastante atractivo. Formé hace poco tiempo un grupo de Whatsapp para jugadores de este juego y pensé al ver tus referencias sobre él pedirte ayuda, ¿podrías hacer llamado a los jugadores que más jueguen? Ya he dejado de aceptar miembros por el dilema que puedan existir jugadores que verdaderamente ansíen permanecer al grupo, en conclusión quisiera que me brindaras tu apoyo fomentando esto y en base a comentarios determinar quienes aspiran mayormente a ingresar. Si el juego continúa en auge y se llega a considerar para serias actualizaciones por Kabam sería grandioso poder auxiliarnos y comentar sobre el mismo, espero me ayudes irenukii. Posdata: Me despido no sin antes mencionar que te envié una solicitud de amigos en el juego recientemente (isran) Cuidate, y espero tu respuesta. Bye!
    • ¡Hola Isran! Te cuento que no uso WhatsApp ni soy partidaria de que la gente lo use (esto es otro tema, jeje) así que no te puedo ayudar en ese sentido. Yo lo que hago es ir a mi lista de amigos en el juego, y únicamente brindar puntos de amistad a quienes se han conectado en menos de 24 horas. También puedes guiarte por las estadísticas de supervivencia y demás, a la hora de agregar personas. Sinceramente dudo que crezca demasiado a menos que incluyan el modo de jugar con otros usuarios, ya que de lo contrario únicamente podemos limitarnos a intercambiar puntos de amistad para comprar cajas, que por cierto, ya podrían comprarse también monedas. ¡Un saludo y gracias por leer y comentar!
    • ¡Hola Luis! Muchas gracias por el detalle de dejar este comentario, últimamente no ando muy inspirada pero a ver si con el comienzo del próximo año cojo fuerzas y me pongo las pilas ^^ También influye que tengo muchos más blogs y otros proyectos que me quitan mucho tiempo y espacio en mente. ¡Un fuerte abrazo!
  • Soy uno de los raros que nunca consiguió viciarse a ningún Pokemon y mira que me da coraje, ya que son juegos ideales para echar unos buenos ratos cuando hay tiempo libre. Éste tiene una pinta genial y ya que es gratuito, pues habrá que probarlo a ver :)